Trout vuelve al ring en mayo

Enfrentará a Terrell Gausha, en un combate pactado a 10 rounds en peso superwelter

Eduardo Morán / El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 06:00
Tomada de internet

El boxeador paseño avencidado en Las Cruces, Austin ‘No Doubt’ Trout, regresará a los encordados el próximo 25 de mayo para enfrentar a Terrell Gausha, en un combate pactado a 10 rounds en peso superwelter que encabezará la función de Premier Boxing Champions (PBC) y que será televisada a nivel nacional en los Estados Unidos por FS1 y FOX Deportes, según dio a conocer la misma promotora.
El pleito se llevará a cabo en el Beau Rivage Resort Casino de Biloxi, Mississippi.
Trout (31-5, 17 KOs) se ha medido arriba del cuadrilátero con algunos de los mejores pesos superwelter de esta generación, incluidos Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Erislandy Lara, Miguel Cotto, Jermell y Jermall Charlo y Jarrett Hurd. El boxeador de 33 años de edad, buscará recuperarse de una derrota por decisión mayoritaria ante Jermell Charlo en junio pasado.
“Estoy emocionado de estar de regreso en el ring”, declaró Trout al sitio de PBC. “Estoy listo para tomar otro golpe rumbo a un título mundial y este es mi camino de regreso. Estoy realmente motivado para obtener el cinturón de campeón nuevamente.
Gausha es un peleador técnico y fuerte con un pedigrí olímpico. “Tengo que meterme ahí y tomar control de él y lucir bien haciéndolo. Una buena victoria sobre él me devolverá a la mezcla”, señaló en relación a los candidatos a pelear por un fajín mundial.
Gausha (21-1, 10 KOs) de 31 años de edad, miembro del equipo de boxeo olímpico de los Estados Unidos en el 2012, y nativo de Cleveland, Ohio, buscará volver a la contienda por el título con una victoria sobre Trout. Se quedó corto en su primera pelea por el título contra Erislandy Lara, perdiendo una decisión unánime en 2017, antes de reaparecer con una victoria por nocaut sobre Joey Hernández en su última pelea en diciembre pasado.