Deportes

Tropiezan Vaqueros en casa ante Cafés

Caen 49-38 y suman tercera derrota de la campaña

Associated Press

Associated Press

lunes, 05 octubre 2020 | 06:00

Arlington, Texas.- Baker Mayfield y Myles Garrett tenían cada uno un regalo de bienvenida ayer cuando Cleveland visitó a Dallas en su estado natal.

Para Mayfield, fue la porosa defensiva de los Vaqueros, pobre para detener los pases por aire. Y para Garrett, fue un tackle derecho novato no reclutado, superado por el ala defensiva estrella.

Mayfield lanzó para dos touchdowns, uno de los cuales se cocinó cuando Garrett tuvo una captura en la bolsa de protección por tercer juego consecutivo, y los Cafés lograron una victoria de 49-38 sobre los Vaqueros para mejorar su marca a 3 ganados y 1 perdido por primera vez desde 2001.

El receptor Jarvis Landry tuvo su primer pase de touchdown en su carrera en su juego número 100, un lanzamiento de 37 yardas a Odell Beckham Jr. en el primer juego de múltiples touchdowns de Beckham con los Cafés.

Beckham terminó con su primer juego de tres anotaciones en casi cinco años, coronado por una carrera de 50 yardas en un regreso después de que los Vaqueros habían recortado un déficit de 41-14 a tan sólo tres puntos con menos de cuatro minutos por jugarse. Tuvo cinco recepciones para 81 yardas y dos anotaciones.

Los Cafés agregaron una conversión inadvertida de 2 puntos después del tercer touchdown de Beckham cuando una patada de punto extra fue bloqueada por los Vaqueros y el balón recuperado en la zona de anotación por Cleveland.

Los Cafés corrieron para 307 yardas y tres touchdowns a pesar de perder al líder Nick Chubb por una lesión en la rodilla en el primer cuarto.

Kareem Hunt, quien ha estado luchando contra una lesión en la ingle, sumó 71 yardas y dos touchdowns, y D’Ernest Johnson duplicó las 26 yardas de su carrera sólo en la primera mitad, terminando con 95 yardas, el máximo del equipo. Beckham tuvo 73 en dos acarreos.

Dak Prescott tuvo su primer juego de 500 yardas, terminando con 502 yardas por aire, y se convirtió en el primer jugador de la NFL en lanzar al menos 450 yardas en tres juegos consecutivos.

Prescott estableció ese récord porque los Vaqueros (1 ganado y 3 perdidos) han jugado con un gran déficit tres semanas consecutivas y ahora han perdido el primero de tres partidos consecutivos en casa en lo que podría resultar un tramo crítico si el entrenador Mike McCarthy quiere llevar a Dallas a los playoffs en su primera temporada. Kevin Stefanski de Cleveland también está en su primera temporada.

Jugando en la casa de los Vaqueros por primera vez desde que ganó un campeonato Big 12 allí con Oklahoma hace tres años, en su camino a ser la primera selección general de Cleveland, Mayfield completó 19 pases de 30 para 165 yardas a unos 300 kilómetros de su ciudad natal en Austin.

Garrett, la primera selección del Draft procedente de Texas A&M un año antes que Mayfield, creció a unos pocos kilómetros del AT&T Stadium, el estadio de los Vaqueros, y celebró temprano con la primera de sus dos capturas en la segunda jugada desde la línea de golpeo.

El segundo cuarto cambió la marea.

En un empate 14-14 en el segundo cuarto, Garrett forzó la primera de dos pérdidas de balón en jugadas consecutivas de Dallas, ambas convertidas en touchdowns para que Cleveland anotara 27 puntos consecutivos.

Garrett venció fácilmente al novato no reclutado en el Draft, Terence Steele, y golpeó a Prescott mientras intentaba lanzar, lo que llevó a un pase anotador de 1 yarda de Mayfield a Austin Hooper. Después de que Ezekiel Elliott perdió el balón al final de una carrera de 24 yardas cerca del medio campo, los Cafés impulsaron la carrera de touchdown de 2 yardas de Hunt.

Después del saqueo de Garrett, Brandon Knight reemplazó a Steele. Knight tampoco está reclutado, en sólo su segundo año. Compartieron las tareas un día después de que se conociera la noticia de que el tackle derecho regular La’el Collins, que no ha jugado este año, se someterá a una cirugía de cadera que hará que se pierda la temporada.

Los Vaqueros se acercaron a un gol de campo con tres touchdowns consecutivos, seguidos también por conversiones exitosas de 2 puntos. Otro intento de regreso finalmente terminó cuando Prescott lanzó su primera intercepción en última oportunidad.

49       38

Cafés  Vaqueros

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4         T

Cleveland      7         24       10       8         49

Dallas             14       0         0         24       38

Cle      Dal

Primeros y 10           33       35

Yardas totales           508     566

Acarreos-yardas       40-307          18-85

Pase                           201     481

Comp-Int-Inter         20-31-0         41-58-1

Líders individuales

Acarreo

Cleveland: D. Johnson 13-95

Dallas: Elliott 12-54

Pase

Cleveland: Mayfield 19-30-0-165

Dallas: Prescott 41-58-1-502

Recepción

Cleveland: Beckham 5-81

Dallas: Cooper 12-134