Deportes

Triunfo para Cruz Azul femenil

La Máquina impuso condiciones en casa

Reforma

viernes, 14 febrero 2020 | 18:00

Ciudad de México— Después de dos partidos sin victoria, Cruz Azul Femenil impuso condiciones en su casa y regresó a esa senda del triunfo en la Liga BBVA Femenil con un 3-1 sobre Santos Laguna.

El conjunto que dirige Rogelio Martínez liga así cuatro juegos sin derrota, tras siete jornadas, e intenta levantar la cara para aspirar a treparse a la zona de Liguilla.

Si bien la primera parte de la campaña no ha sido del todo mala para el cuadro celeste, tampoco ha hecho maravillas, no al paso que llevan clubes candidatos al título como América, Tigres y Monterrey, pero ayer se dio un festín al superar al equipo lagunero, prácticamente desde la primera mitad.

Al primer cuarto de hora Susana Romero recibió un trazo largo desde el costado derecho hacia su sector izquierdo y fue cuestión de sacudirse la marca y sacar un disparo que elevó el balón sobre la guardameta Diana Sánchez para firmar el primero de la tarde.

Y a los 40', la lateral María Tovar aprovechó un rechazo dentro del área santista, tras un tiro de esquina, para aumentar la cuenta y prácticamente poner contra la pared a la visita.

Si bien Santos se recuperó un poco al 51' con un tiro de larga distancia de Daniela Delgado, la celeste Romero logró su segundo, y el tercero de La Máquina 23 minutos después para ya sellar el resultado.

Santos no mostró demasiada inventiva, los disparos desde tres cuartos de cancha fueron su constante recurso, y Cruz Azul canalizó mejor las ocasiones.

El equipo cementero visita al Morelia la próxima jornada, mientras Santos recibe al León en espera de recomponer el camino.