Deportes

Triunfo de título para el Barça

Con goles de Suárez y Messi, Barcelona parece sentenciar la Liga española al vencer al Atlético de Madrid

Reforma

sábado, 06 abril 2019 | 16:23

Associated Press

Barcelona, España— Los goles de Luis Suárez y Lionel Messi en los últimos cinco minutos acabaron con la resistencia que el Atlético de Madrid puso ante el Barcelona, el cual terminó ganando 2-0 y puede darse por ganador de la La Liga.

Los colchoneros tuvieron un gran mérito al aguantar desde el minuto 28 el asedio blaugrana con 10 hombres, esto luego de que Diego Costa se fuera expulsado por insultar al árbitro, quien en un inicio solo iba a amonestar al delantero por una falta cometida.

Suárez derribó el muro de Jan Oblak en el minuto 85 con un disparo ajustado al poste izquierdo, premio al empuje culé durante gran parte del encuentro, donde su rival se enfocó más en aguantar en su zona y buscar peligro en un contragolpe o balón parado.

Dos minutos después del tanto del “Pistolero”, Messi apareció y para finalizar un contragolpe. El argentino entró al área y tras amargar con un disparo en dos ocasiones, para quitarse el mismo número de rivales, mandó un remate raso que entró pegado al poste.

Tras este resultado, el Barcelona suma 73 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid, cuando quedan siete jornadas (21 puntos) para que finalice el campeonato.

Ahora, los culés se podrán enfocar en su partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League ante el Manchester United, duelo a jugarse este miércoles en Old Trafford.

close
search