Deportes

Triunfo con ‘mucho aprendizaje’ para Mineros

El equipo de UTEP derrotó el pasado sábado a la a Universidad Stephen F. Austin con marcador de 24-14 en el Sun Bowl

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

Como un partido de ‘mucho aprendizaje’ calificó el entrenador de los Mineros de UTEP, Dana Dimel, el del sábado por la noche en el que tuvieron que venir de atrás para derrotar a los Leñadores de la Universidad Stephen F. Austin, 24-14, y sumar así su primera victoria en la temporada 2020 del futbol americano colegial.

“Mucho aprendizaje para nosotros en este juego”, señaló Dimel en conferencia de prensa virtual. “Muchas de las herramientas de aprendizaje de nuestro equipo se quedaron atrás esta noche por la manera en que lo hicimos.”

El entrenador de tercer año de UTEP enfatizó que el equipo se mantuvo en la pelea, no cambió su manera de jugar, sino que jugó con la misma intensidad y las mismas ganas con las que empezaron el partido.

“Se puede ver cuánto más atléticos somos a la defensiva y todavía estamos en la etapa en la que estamos aprendiendo a ganar partidos de fútbol”, agregó Dimel.

En este juego, el mariscal de campo Gavin Hardison jugó por primera vez como titular con los Mineros y terminó el partido con 212 yardas, un pase anotación y una intercepción, con 17 completos de 28 envíos.

“Creo que los muchachos que me rodean lo hicieron muy bien con la línea ofensiva abriendo espacios a mi alrededor y los chicos hábiles de posición jugaron muy bien”, dijo Hardison.

Sin embargo, la noche fue para el corredor paseño Deion Hankins, que en 17 acarreos sumó 117 yardas con dos anotaciones. Un acarreo de 10 yardas a las diagonales significó el primer touchdown para Hankins en su carrera colegial.

“Hoy definitivamente superé mis expectativas y durante todo el día me estuve visualizando a mí mismo rompiendo para correr”, dijo el egresado de Parkland High School.

“Eso es lo más físico que he visto correr a un chico en mucho tiempo, incluso en todos mis años en la Big 12”, dijo Dimel en relación a Hankins.

Ante seis mil 47 aficionados, los Mineros ganaron el partido inaugural de temporada por segundo año consecutivo, con lo cual dejan su marca en 45-53-5 en juegos de apertura y 37-22-3 en aperturas en casa. La última ocasión que los picapiedra iniciaron dos temporadas al hilo con marca de 1-0 fue en 2010 y 2011.

El receptor Jacob Cowing registró 116 yardas, su segundo partido con al menos 100 yardas, además de que empató su mejor marca personal con siete recepciones.