Deportes > Local

Triunfan Hurrea y Avilés en pedestre UACJ

En una mañana fría, ayer se desarrolló la Carrera Pedestre de Aniversario de la UACJ en el marco de los festejos por los 46 años de la institución, carrera que arrancó a las 9 de la mañana en el estacionamiento del estadio Olímpico Benito Juárez

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 12 octubre 2019 | 06:00

Cortesía

En una mañana fría, ayer se desarrolló la Carrera Pedestre de Aniversario de la UACJ en el marco de los festejos por los 46 años de la institución, carrera que arrancó a las 9 de la mañana en el estacionamiento del estadio Olímpico Benito Juárez.

Aproximadamente 9 mil corredores asistieron al evento deportivo que se realiza de manera anual con dos carreras, una de 5 kilómetros y otra de 3 kilómetros.

Neyvi Delgado y César Omar fueron los ganadores de la carrera general de 3 kilómetros en su respectiva rama, por lo que se hicieron acreedores a mil 500 pesos en efectivo.

Cindy Caro, futbolista de las Bravas de FC Juárez, culminó en el segundo sitio de su rama.

“Satisfecha y contenta con el resultado, no lo esperaba, soy de nuevo ingreso, este es mi primer año y representé a ICB”, fueron las palabras de la ganadora Delgado.

En la carrera de 5 kilómetros los ganadores absolutos fueron Mariana Hurrea y Andrés Avilés, el premio para esta categoría fue de 2 mil 500 pesos en efectivo. Además, la capitana de las Bravas de FC Juárez, Karen Loya, terminó en tercer lugar de su rama.

“Contento porque es un logro que se obtiene a base de entrenamiento. Soy de nuevo ingreso y es la primera vez que la corro, se siente bien como novato llegar y ganar”, expresó Avilés.

Daniel Reyes prolongó su dominio en esta carrera al ganarla por quinta ocasión consecutiva en la categoría de equipos representativos. Gisela Reyes fue la ganadora en la rama femenil, mientras que Rosa Cook terminó en tercer lugar.

“Fue una carrera diferente, con más competencia, eso exige correr a mayor ritmo. Cerramos con broche de oro porque es mi última carrera como estudiante de licenciatura”, dijo Reyes, quien agregó que el próximo año buscará competir en este evento ahora como estudiante de maestría.

Por sexta ocasión consecutiva, el campus de Ciudad Universitaria se quedó con el premio al Espíritu Universitario, por contar con mayor porcentaje de corredores en comparación con los otros institutos.

close
search