PUBLICIDAD

Deportes

Triunfan Chihuahua y Baja California en Campeonato Nacional de Pole

Participaron atletas de entre 6 y 45 años de edad

Agencia Reforma

lunes, 29 noviembre 2021 | 08:51

Reforma Reforma Reforma

PUBLICIDAD

Acapulco- Chihuahua y Baja California, de la mano de Karim Luna y Paloma Luna, respectivamente, fueron los ganadores del Campeonato Nacional de Pole Sports, realizado en Acapulco, Guerrero.

Del 25 al 27 de noviembre, atletas entre 6 y 45 años de edad, de 16 estados del país, presentaron más de 80 rutinas de las disciplinas de pole sports, pole art y aro artístico, lo que convirtió a este evento en la competencia presencial más grande del mundo en estas disciplinas en 2021.

Karim Luna dominó la categoría adulto varonil en la división Elite, mientras que Paloma Luna hizo lo propio en la femenil, con lo que podrá participar en la Pole Championship Series, en marzo de 2022, en el marco del Arnold Classic en Ohio, Estados Unidos.

El evento realizado en Acapulco se realizó tipo burbuja, con deportistas, entrenadores, familiares, voluntarios y jueces viajando desde la Ciudad de México tras haberse realizado prueba de antígenos Covid-19, con máximo 48 horas previas antes de subir al autobús, y otra al momento del registro para la competencia.

Este Campeonato Nacional fue organizado por la Federación Mexicana de Pole Sports (Femexpole), miembro del Sistema Nacional Deportivo, avalada por Conade a nivel nacional y por la Aerial and Pole Sports World League a nivel mundial.

La Femexpole indicó que seguirá organizando eventos deportivos bajo normas sanitarias para proteger a sus atletas, a la comunidad deportiva y al público en general.

México será sede del próximo Campeonato Mundial en Cancún, Quintana Roo, donde se espera que participen más de 300 atletas de al menos 36 países.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search