Triunfal presentación

Define Moncada por Medias Blancas en casa sobre Marineros

Associated Press
sábado, 06 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Chicago.- El cubano Yoán Moncada definió con un sencillo de dos carreras en el séptimo inning y los Medias Blancas de Chicago ganaron un emocionante duelo en su debut en casa, venciendo ayer 10-8 a los Marineros de Seattle.
Un día después de que su primer juego como locales en la temporada fuera pospuesto por lluvia, los Medias Blancas rompieron la racha de Seattle de cuatro victorias seguidas. Los Marineros habían registrado un récord de 7-1, el mejor arranque de campaña en la historia de la franquicia.
Chicago aprovechó tres errores cometidos por el campocorto Tim Beckham en el primer inning para irse al frente pronto, luego remontó cuando el bullpen de Seattle no pudo hallar la zona de strike. Los Medias Blancas negociaron tres bases por bolas en la séptima entrada, y el sencillo de Moncada a lanzamiento de Zac Rosscup puso la pizarra 9-8 después que Cory Gearrin (0-1) dio un pelotazo al dominicano Welington Castillo con casa llena.
Moncada, que promedia .458 al bat luego de seis partidos, estuvo a puntos de conectar un grand slam en el primer episodio, cuando aportó un doblete de dos carreras contra Yusei Kikuchi que rebotó en el guante del jardinero central Mallex Smith.
El dominicano Domingo Santana y Dan Vogelbach pegaron sendos cuadrangulares al arranque por Seattle. Ryon Healy y Mitch Haniger añadieron jonrones de dos carreras en la sexta entrada para darle a los visitantes una ventaja de 8-6.
Ryan Burr (1-0) se apuntó la victoria al lanzar una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo.

Muestran Dodgers poder al bat
Denver.- Los Dodgers de Los Angeles mantuvieron su bombardeo con jonrones de Max Muncy, Cody Bellinger y Russell Martin al doblegar 10-6 a los Rockies, que jugaban en Colorado por primera vez en la temporada.
Después de establecer un récord de franquicia con 235 cuadrangulares el año pasado, los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, han mandado 21 bambinazos en apenas ocho juegos en lo que va de la presente campaña. Hasta ahora han pegado al menos un jonrón en todos los partidos.
Bellinger pegó su sexto vuelacercas del año, lo que despegó a los Dodgers con un batazo de tres carreras en el quinto inning. Muncy se quedó a un doblete de completar el ciclo, al negociar una base por bolas en el noveno.
Trevor Story pegó par de cuadrangulares por los Rockies.
Kenta Maeda (2-0) lució dominante a lo largo de cinco entradas y ganó el duelo con una dura alineación de Colorado.
 
Padres 5, Cardenales 3
San Luis, Missouri.- El novato dominicano Fernando Tatis Jr. y el bateador emergente Hunter Renfroe pegaron cuadrangulares por los Padres, y San Diego contrarrestó un jonrón más de Paul Goldschmidt para derrotar 5-3 a los Cardenales, que jugaban en San Luis por primera vez en la temporada.
Goldschmidt recibió una fuerte ovación en su primer turno al bat en el Busch Stadium desde que fuera canjeado a San Luis. Pegó su quinto bambinazo en siete juegos en la presente campaña, un batazo en el octavo inning frente a Trey Wingenter.
Tatis, de 20 años y cuyo padre –Fernando Sr.– jugó tres temporadas con los Cardenales, conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada a lanzamiento de Alex Reyes (0-1). El segundo cuadrangular de Tatis en el año ayudó a los Padres a anotar tres veces en el inning para tomar una ventaja de 5-2.
El abridor de los Padres Nick Margevicius recibió un hit a lo largo de cinco innings, ponchó a uno y cedió un pasaporte.

Rays 5, Gigantes 2
San Francisco.- El cubano Yandy Díaz y Kevin Kiermaier pegaron cuadrangulares sucesivos en el primer inning y Tampa Bay arruinó el primer juego de los Gigantes en San Francisco en la temporada con un triunfo por 5-2 para que los Rays registraran el mejor inicio de campaña en la historia de la franquicia.
Los Rays (6-2) conectaron cuatro hits seguidos con dos outs en el primer episodio ante el abridor Dereck Rodriguez (1-1). Con una ventaja de 4-0, Tyler Glasnow (2-0) lanzó seis entradas en blanco, permitiendo tres imparables y ponchando a seis.
El relevistas Adam Kolarek, de los Rays, dio un pelotazo a Brandon Crawford para llenar la casa sin outs en la octava entrada. El derecho dominicano Diego Castillo ingresó un out después y dominó a Kevin Pillar con una roleta para doble matanza.