Triunfal debut

Indios UACJ vencen en cuatro sets a Pumas UNAM en su primer juego en la Liga Mexicana de Voleibol; hoy al mediodía vuelven a verse las caras

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Ante una muy buena entrada en el Gimnasio Universitario, los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez debutaron anoche con una victoria en la Liga Mexicana de Voleibol al vencer en cuatro sets a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los Indios saltaron a la cancha con un cuadro titular integrado por Juan González, Luis Medina, Emmanuel Torres, Alexis Carrillo, Omar Ramírez, Daniel Ortega y Enrique Frías, como líbero.
Fue el equipo felino el que se encargó de inaugurar el marcador en su primer ataque, pero el primer tiempo fuera se pidió con el conjunto teporaca al frente en el score por dos unidades (14-12).
El empate se dio en los 15 puntos y sin perder la posesión de la pelota, los capitalinos tomaron la ventaja 17-15.
Los Pumas sacaron puntos clave con remates potentes que encontraron el claro en la cancha de los Indios.
El primer set terminó 25-23 favorable a los visitantes.
Bastante disputado resultó el segundo periodo con reiterados empates y una disputa cerrada en la red. Fue a partir de no regalar puntos, sobre todo en malos saques, como la tribu pudo emparejar el duelo a un set por bando, al ganar el segundo, 25-19.
En el tercer periodo los Indios lograron sumar ocho unidades sin respuesta de los Pumas. Esa diferencia fue un buen colchón para quedarse con el triunfo 25-12.
Como si tuviera jugando en la Liga desde 2014 cuando vivió su primera edición este torneo, el cuadro local se mostró ‘tiempista’, para concluir el encuentro 25-20.
Hoy, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos, en el mismo inmueble.
El equipo indígena tiene programada su primera visita el nueve y diez del mes en curso a Virtus de Guanajuato.
Regresará a casa el nueve y diez de marzo, cuando recibirá a los Jaguares de Nuevo Laredo.
En la jornada cuatro visitará a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (6-7 de abril), y en la cinco recibirán a los Tapatíos de Guadalajara (13-14 de abril).