PUBLICIDAD

Deportes

Triunfa Verstappen en Francia; Checo pierde el podio

El mexicano tuvo que conformarse con el cuarto sitio

Sineli Santos
Agencia Reforma

domingo, 24 julio 2022 | 08:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Max Verstappen se quedó con la victoria del Gran Premio de Francia y es más líder que nunca con 233 puntos.

Red Bull se quedó cerca del el 1-3 en Le Castellet, tal y como sucedió hace un año, pero el mexicano Sergio Pérez perdió el podio a 3 vueltas del final con George Russell y tuvo que conformarse con el cuarto sitio.

La batalla entre el joven británico y el tapatío se dio una vez que Carlos Sainz Jr., de Ferrari, entró a boxes por segunda ocasión.

Después del Virtual Safety Car ocasionando por Guanyu Zhou, Checo alargó su frenada, y Russell le quitó la plaza.

Pérez tuvo una mala arrancada y cedió su lugar a Lewis Hamilton. Pese a que aceleró en los primeros giros para pasar al siete veces campeón, sin embargo, su rendimiento bajó considerablemente por desgaste de sus neumáticos traseros.

Charles Leclerc le dejó el camino libre a Verstappen para que conquistara el circuito de Paul Ricard. En la vuelta 18, el monegasco perdió el control de Ferrari, hizo un pequeño trompo en la curva 11 y se estampó en el muro de protección.

Mercedes, contra todo pronóstico, logró doble podio. Hamilton celebró su Gran Premio número 300 con el segundo lugar, y Russell con el tercero.

Con el resultado, Leclerc mantiene el subliderato con 170 puntos, seguido de Pérez, que tiene 163, seguido de Sainz Jr., con 144 puntos, con todo la vuelta más rápida. Russell cierra el top 5 con 143.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search