PUBLICIDAD

Deportes

Triunfa Rusia y mete presión en el Grupo B

Venció a Finlandia y consiguió su primera victoria

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

miércoles, 16 junio 2021 | 11:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Rusia logró su primera victoria en la Eurocopa 2020 al vencer 1-0 a Finlandia para poner el Grupo B al rojo vivo ya qué hay tres clubes con 3 unidades.

El duelo que tuvo lugar en el Estadio Krestovski de San Petersburgo hizo sentir a su selección arropada para darle la fuerza para sobreponerse a la primera jornada cuando cayó por 3-0 ante Bélgica.

Finlandia arrancó a todo vapor anotando por conducto de Joel Pohjanpalo quien meció las redes con fuerte cabezazo, pero el VAR frenó el festejo al minuto 2, tras detectar fuera de lugar.

El encuentro se mantuvo con un continuo ir y venir de ambas partes y el primero en realizar un cambio obligado al 26', fue el cuadro ruso que tuvo que sacar del terreno de juego a Mario Figueira Fernandes quien resultó con una lesión aparatosa; su lugar fue tomado por Vyacheslav Karavayev.

Rusia encontró el gol en el 45' con un disparo Aleksei Miranchuk, quien mandó un disparo colocado con la zurda, contando con la asistencia de Artem Dzyuba.

A partir de esta anotación, el Escuadrón Ruso tomó el mando del encuentro con las mejores aproximaciones y de milagro no llegó el segundo gracias a la intervención del portero Lukas Hradecky quien frenó en seco a Aleksandr Golovin y Daler Kuziayeb.

En el tiempo de compensación comenzó el juego ríspido motivado por la presión que metió el equipo finlandés tratando encontrar la igualada.

Sin embargo el esfuerzo no le alcanzó al equipo de Markku Kanerva, quien hizo un gran encuentro y solo le faltó la suerte para encontrarse con el gol.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search