PUBLICIDAD

Deportes

Triunfa Leclerc en Gran Premio de Bahréin

El mexicano Sergio Pérez fue víctima de una falla en su bólido y cuando tenía la tercera posición en la bolsa, hizo un trompo en la curva 1 y cayó hasta el lugar 18

Agencia Reforma

domingo, 20 marzo 2022 | 11:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En la nueva era de la Fórmula Uno, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. se impusieron en el Gran Premio de Bahréin con el veloz F1-75.

Ferrari ahora es una realidad. Pese a los constantes ataques del actual campeón, Max Verstappen, no consiguió completar la misión y terminó por abandonar en las últimas vueltas.

El destino de Sergio Pérez no fue diferente al de Max. En la arrancada, el tapatío, que salía cuarto, perdió dos posiciones con Lewis Hamilton y Kevin Magnussen, sin embargo, rápidamente recuperó terreno. El mexicano fue víctima de una falla en su bólido y cuando tenía la tercera posición en la bolsa, hizo un trompo en la curva 1 y cayó hasta el lugar 18.

Tras el abandono del Checo, Hamilton se vio beneficiado y se agenció la tercera plaza con el W13.

Las estrategias se pusieron en práctica a partir de la vuelta 15. Red Bull llamó a pits a Max Verstappen y Ferrari hizo lo propio con el monegasco, pero a la hora de acechar la punta, el Cavallino Rampante salió airoso.

El duelo entre el neerlandés y el líder de la carrera, fue lo más emocionante. En la vuelta 17, Max aprovechó el DRS en la recta principal, pero en la curva 3 y 4 Leclerc le devolvió el favor. La acción se repitió con el mismo resultado.

A 9 vueltas del final, el Alpha Tauri de Pierre Gasly comenzó a incendiarse, por lo que apareció el Virtual Safety Car con una parada gratis en boxes para el de Mónaco.

Carlos Sainz Jr., no falló en el plan de la escudería de Maranello y con la pérdida de potencia del auto de Verstappen y su abandono, consiguió quedarse con el segundo puesto.

Ferrari se quedó con todos los puntos posibles que se pueden acumular, con el 1-2 y el punto de la vuelta rápida. Los Italianos no ganaban desde el GP de Singapur en 2019.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search