PUBLICIDAD

Deportes > Local

Triunfa chihuahuense Salazar en Italia

Se impone en los 20 kilómetros con registro de una hora, 23 minutos y 39 segundos

El Diario

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El chihuahuense Julio César Salazar fue el ganador ayer de la prueba de 20 kilómetros en el Campeonato Nacional de Italia de Marcha, realizado en el puerto de Ostia.

Fue una prueba algo lenta, que incluso comenzó tarde una hora debido a los fuertes vientos, que además evitaron buenos tiempos de los participantes.

Salazar Enríquez, quien ya tiene marca olímpica para Tokio 2020, quería mejorar su actual, de 1:20:57 horas, pero a pesar de la victoria, no le fue posible debido a las condiciones climáticas.

El chihuahuense tuvo registro de una hora, 23 minutos y 39 segundos, seguido del español Marc Tur, quien finalizó la competencia en 1:24:28 horas, mientras que el tercer lugar fue para el también mexicano Jesús Tadeo Vega con 1:24:36 horas.

“De todas formas este evento nos sirve para seguir manteniendo la forma”, dijo el atleta de 27 años, quien entrena en el centro del país a las órdenes del dos veces medallista olímpico Raúl González.

Éste es el primer evento del año para Julio, en un calendario que él y su equipo aún no tienen del todo claro.

El también mexicano Cristian Berdeja, en la competencia de los 50 kilómetros, concluyó en el octavo lugar con crono de 4:44:38 horas. El italiano Teodorico Caporaso fue el ganador (4:01:14), seguido del griego Alexandros Papamichail (4:02:43) y el local Michele Antonelli (4:06:05).

Lo atractivo de esta agotadora competencia es que los andarines italianos buscaban las tres cuotas olímpicas con miras a Tokio 2020, pero ninguno logró la marca requerida.

En este momento, Julio tiene su lugar en los Juegos Olímpicos, pero seguirá en búsqueda de mejorar su marca para asegurar ese boleto.

Julio César Salazar Enríquez

Edad: 27 años

Estatura 1.75 m

Peso: 62 kg

Nacido en: Chihuahua, Chihuahua

Disciplina: Atletismo

Especialidad: Marcha – 20 kilómetros

Marca olímpica: 1:20:57 horas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search