PUBLICIDAD

Deportes

Triplete de Havertz da triunfo a Chelsea en Copa de Liga

Arrollan al Barnsley de la segunda división

Associated Press

miércoles, 23 septiembre 2020 | 16:51

Associated Press | Kai Havertz (derecha) festeja con su compañero del Chelsea, Tammy Abraham

PUBLICIDAD

Londres— Un triplete de Kai Havertz. Un debut para Thiago Silva.

Paulatinamente, las cosas están saliéndole bien al Chelsea tras su oleada de gastos durante el receso entre campañas.

Después de dos apariciones más bien grises en la Liga Premier, Havertz, contratado por 92 millones de dólares al Bayer Leverkusen, se presentó formalmente en el futbol inglés, al marcar tres goles para que los Blues apabullaran el miércoles 6-0 al Barnsley de la segunda división en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

El seleccionado alemán de 21 años jugó en su posición predilecta, detrás del delantero, luego de varios intentos de asignarle otras funciones ofensivas por parte del técnico Frank Lampard. Como 10, lució mucho más cómodo y mostró una estupenda definición, aunque frente a un rival bastante modesto.

“Fue una gran noche para Kai”, valoró Lampard. “Y espero que sea la primera de muchas para él”.

Por su parte, el brasileño Silva duró 61 minutos en el terreno antes de que Lampard ordenara su sustitución. El zaguero central busca ir ganando condición para disputar encuentros completos y antes de su debut en la liga, que podría llegar el sábado ante el West Bromwich Albion.

El Chelsea ha gastado más de 250 millones de dólares en nuevos jugadores de cara a la presente campaña. Timo Werner, Hakim Ziyech y Ben Chiwell figuran también entre las compras notables.

Chiwell ingresó a los 66 minutos para debutar ante el Barnsley, como reemplazo de Havertz, y fue abastecedor en el sexto tanto, conseguido por Olivier Giroud.

Arsenal venció 2-0 a Leicester en un duelo entre equipos de la Liga Premier, gracias a un autogol y a un disparo de Eddie Nketiah en las postrimerías del encuentro mientras que Everton, Newcastle, Brighton, Burnley y Fulham obtuvieron triunfos ante oponentes de categorías inferiores.

Newcastle trituró 7-0 al Morecambe de la cuarta división con dos dianas de Joelinton. Otro delantero brasileño, Richarlison, marcó en dos ocasiones para el Everton, y el club de Carlo Ancelotti se impuso 5-2 en su visita al Fleetwood.

Brighton, Burnley y Fulham se impusieron por 2-0 en sus respectivos encuentros ante Preston, Millwall y Sheffield Wednesday.

Manchester United figuró entre los clubes que avanzaron el martes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search