Deportes

Triple corona, triple ganador

Las tres carreras hípicas más importantes terminaron con ganadores distintos en cada una de ellas

Associated Press

Associated Press

lunes, 05 octubre 2020 | 06:00

Baltimore— Más de dos meses después de que el caballo Tiz the Law voló en la pista de Belmont, Authentic se defendió y ganó el Derby de Kentucky. Cuatro semanas después, la potranca Swiss Skydiver desafió y venció a Authentic en el Preakness.

 Las carreras de la Triple Corona se agotaron, más tarde de lo habitual, y produjeron tres ganadores diferentespara generar una gran competencia que definiría al caballo tresañero del año. Pero podría pasar mucho tiempo, si es que alguna vez sucede, para que Tiz the Law, Authentic y Swiss Skydiver se enfrenten entre sí en la misma carrera.

“Seguro que fue interesante tener un gran debate: ¿Cuál de los tres ganadores volvería a hacerlo si ellos, los tres, estuvieran cara a cara?”, dijo el analista de NBC Sports Kenny Rice, una de las pocas personas que fue testigo de las tres carreras de la Triple Corona 2020 en persona. “Me encantaría ver que los tres puedan competir entre sí de nuevo, pero no creo que eso vaya a suceder pronto”.

Tiz the Law y Authentic deberían tener su revancha en el Derby en el Breeders’ Cup Classic de 6 mdd el 7 de noviembre, y Swiss Skydiver es elegible para esa carrera. Pero es más probable que el entrenador Kenny McPeek la inscriba contra otras potras y yeguas en la Breeders 'Cup Distaff de 2 millones de dólares ese mismo día.

“Podemos ver ambas carreras, supongo”, dijo McPeek después de que Swiss Skydiver ganara el Preakness. “Pero diría que en este momento probablemente nos inclinaríamos por las potras y yeguas más viejas. Pero nada está escrito en piedra”.

Un enfrentamiento cara a cara y también con estrellas más viejas en la pista, como Improbable y Maximum Security, y el prometedor Colt Art Collector de 3 años, haría del Classic la carrera del año. Pero después de que McPeek dijera que habría evitado correr a Swiss Skydiver en Preakness si Tiz the Law hubiera entrado, probablemente hará que busque un tipo diferente de desafío.

El Classic, con o sin Swiss Skydiver, se perfila para contar con toneladas de talento. El entrenador Barclay Tagg dijo el viernes que las cosas van bien con Tiz the Law, y Authentic se preparará para unirse a Improbable y Maximum Security de Bob Baffert en la carrera siempre que continúe entrenando adecuadamente fuera del Preakness.

“Este podría ser uno de los mejores Classics, y aunque la gente querrá ver cómo encajan los potros de 3 años, creo que va a ser tremendamente difícil vencer a Improbable o Maximum Security”, dijo Rice.