Deportes

Tricolores al diamante

Peloteros aztecas entran en rosters activos para el inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas

Cortesía

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 01 abril 2021 | 06:00

Un grupo de 13 peloteros mexicanos será el que estará presentes en el arranque de temporada en las Grandes Ligas hoy jueves 1 de abril en el Día Inaugural de la campaña 2021.

Uno de los detalles más llamativos es que los hermanos Luis y Ramón Urías iniciarán temporada en el roster activo de sus respectivos equipos. El mayor, Ramón, está señalado para ser el segunda base titular de los Orioles de Baltimore, mientras que el menor, Luis, será una de las opciones para el cuadro con los Cerveceros de Milwaukee.

La mayoría de los peloteros mexicanos repite equipo. El veterano de 39 años Óliver Pérez disputará a su campaña 19 en Grandes Ligas, de nuevo con los Indios de Cleveland.

Otros que estarán con su mismo equipo del año pasado son Julio Urías y Víctor González, campeones de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Angeles; el derecho Giovanny Gallegos con los Cardenales de San Luis, Roberto Osuna y José Urquidy con los Astros de Houston, Álex Verdugo con los Medias Rojas de Boston y Luis Cessa con los Yanquis de Nueva York.

Cabe destacar que, hasta este momento, los Yanquis no han revelado su roster activo para el Día Inaugural, por lo que Cessa no está del todo seguro, sobre todo tras un titubeante entrenamiento primaveral.

Quienes cambiaron de equipo fueron los veteranos Sergio Romo y Joakim Soria. Romo pasó de los Mellizos de Minnesota a los Atléticos de Oakland, y Soria llegó a Arizona, tras terminar contrato precisamente con los Atléticos.

El cátcher tijuanense Alejandro Kirk iniciará temporada con los Azulejos de Toronto.

El jardinero Luis González, quien debutó el año pasado con los Medias Blancas de Chicago, iniciará la temporada en Ligas Menores, pero tras darse a conocer la lesión de Eloy Jiménez, es posible que pronto pueda subir al roster activo.