PUBLICIDAD

Deportes

¡Tricampeona!

Conquista Paulina Luna título nacional juvenil en carrera de barriles en Chihuahua

Eduardo Morán / El Diario

martes, 19 marzo 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

Por tercer año consecutivo, la juarense Paulina Luna conquistó el campeonato nacional de la categoría juvenil en carrera de barriles, además de terminar en el Top 5 en la categoría abierta, de la Asociación Nacional de Caballos de Barriles (NBHA, por sus siglas en inglés), evento que se llevó a cabo de jueves a domingo en la ciudad de Chihuahua.

“Son tres años consecutivos campeona en categoría juvenil. Muy feliz, muy contenta, agradecida con las personas que me han ayudado y pues aprendí muchas cosas y el caballo en el que gané, ‘El Potato’, es la primera vez que lo meto a un Nacional, entonces estoy muy feliz de que me haya dado esos resultados”, comentó Paulina.

La jinete juarense de 18 años de edad, explicó que fueron cuatro días de competencias y en la categoría abierta participaron aproximadamente 200 competidoras del estado.

“Todos los días corrí como cinco carreras. Fue bastante pesado, pero pues valió la pena”, resaltó Paulina, cuyo mejor tiempo, y que le dio la victoria, fue de 17.273 segundos.

-¿A quién le dedicas este nuevo título nacional?

“A mi familia, a mi papá, que estoy muy agradecida, a todo mi equipo que me apoya, a mi entrenadora Alejandra Moreno por siempre apoyarme y a toda la gente que me apoya”.

Ahora, Paulina continuará con sus prácticas y entrenamientos debido a que también tiene planeado competir en Estados Unidos.

La atleta fronteriza considera que este nuevo triunfo la motiva a ser mejor jinete, a dar más de ella y al mismo tiempo a aprender más.

Paulina empezó a montar a caballo cuando tenía ocho años de edad, pero antes de dedicarse de lleno a las barrileadas fue parte de la Escaramuza Las Villistas. Su primer Estatal en esa disciplina lo vivió cuando tenía nueve años.

En el 2023, Paulina tuvo la oportunidad de representar a México en el Mundial de Carrera de Barriles que se llevó a cabo en Brasil, donde terminó en el sexto lugar en la categoría juvenil.

Conózcala

Nombre: Paulina Luna

Fecha de nac.: 4 de agosto de 2005

Lugar de nac.: El Paso

Edad: 18 años

Estatura: 1.58 m

Peso: 54 kg

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search