Triatleta de élite

Dina García clasifica a su cuarto campeonato mundial en su categoría, en la modalidad Sprint, a celebrarse del 29 de agosto al primero de septiembre próximo, en Lausana, Suiza

Arnoldo Gaytán
martes, 11 junio 2019 | 06:00
El Diario de Chihuahua

Chihuahua —La triatleta chihuahuense Dina García Ramírez clasificó a su cuarto campeonato mundial en su categoría, en la modalidad Sprint a celebrarse del 29 de agosto al primero de septiembre próximo, en Lausana, Suiza.
“Fue hace unas semanas atrás en Ciudad del Carmen, Campeche, donde logré mi calificación dentro del serial nacional de la Federación Mexicana de Triatlón y estoy muy contenta de volver a representar a México en un mundial”, afirmó la nacida en esta capital y radicada en Ciudad Juárez.
Dina jugó racquetbol desde los 15 hasta los 30 años de edad siendo seleccionada nacional desde Juvenil hasta Mayor y fue justo hace seis años que encontró está disciplina gracias a la influencia de su esposo Adán Romero.
“Todo comenzó con una bicicleta de montaña que posteriormente mi esposo las cambio por de ruta y fue cuando nos fuimos involucrando en este complejo deporte del triatlón”, dijo.
La historia de Dina en el triatlón a nivel competitivo e internacional comenzó en el 2015 al clasificarse a su primer mundial de la ITU en Chicago, Illinois, posteriormente a Holanda, en el 2017, donde ahí fue acompañada por su esposo quien también compitió, pero en el 2018 con su pase a Australia declinó de último momento su participación por falta de recursos económicos.
“Gracias a Dios y a mi esposo que me apoya vamos a poder regresar a Europa a competir en Suiza representando dignamente a nuestro país dentro de la categoría 40-44 años femenil y de la modalidad sprint”, dijo la triatleta quien lleva ya cinco participaciones en los ‘Ironman’.
Además Dina está luchando este año por colocarse en el primer lugar en el ranking nacional de grupos por edad, fecha que termina en noviembre y actualmente con sólo dos eventos ya se ha colocado en el segundo lugar y con expectativas muy altas de mejorar lugares a nivel mundial. Ella sigue entrenando bastante como una verdadera atleta.
“Cuando inicie el triatlón era por que yo era ciclista pero me coloqué muy bien desde mi primer triatlón y con mucha disciplina, esfuerzo y sacrificios he llegado muy lejos, mi lema siempre será, siempre que haya disciplina, actitud y muchas ganas siempre existe el triunfo, así que hay que aprovechar nuestro maravilloso cuerpo”, finalizó.