Deportes

Tri se pone ‘bravo’

Joaquín Esquivel, del FC Juárez, de nuevo fue tomado en cuenta para la concentración de la Selección Nacional Sub-23 de cara al Preolímpico

Agencias

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Joaquín Esquivel Martínez, medio de contención de los Bravos de Juárez, fue llamado de nueva cuenta para trabajar en el CAR del 8 al 15 de noviembre como parte de la Selección Nacional de México Sub-23.

La dirección general deportiva dio a conocer la lista de 25 jugadores convocados por Jaime Lozano, director técnico, para la concentración que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, a partir del domingo 8 de noviembre.

Lozano presentó la lista para continuar con los preparativos para el Preolímpico de Concacaf.

Chivas y Pumas son los clubes que más elementos aportan con cuatro futbolistas cada uno, donde destacan los nombres de Alexis Vega, Fernando Beltrán, del Rebaño Sagrado y Alan Mozo de los felinos.

La Selección Mexicana Sub-23 continúa su preparación de cara al Preolímpico para clasificar a Tokio 2021 y en esta Fecha FIFA volverán a concentrarse en el CAR.

“La Dirección General Deportiva da a conocer la lista de 25 jugadores convocados por Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-23, para la concentración que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol a partir del domingo 8 de noviembre (sic)”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que siete futbolistas que tienen participación el domingo con sus equipos se integrarán a la concentración el lunes 9; la concentración finalizará el domingo 15 de noviembre.

A pesar de que no han tenido una actividad regular en el presente torneo con Bravos, Joaquín Esquivel ha vuelto a aparecer en la lista de convocados por Jaime Lozano.

El representativo Sub-23 se prepara para buscar el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que debido a la pandemia el torneo Preolímpico de Guadalajara tuvo que ser reprogramado y se espera que se mantenga en la misma sede, sin una fecha por definir.

Esquivel, en lo que va de este torneo, solamente ha estado presente en seis encuentros, para un total de 384 minutos.

Su más reciente intervención la tuvo el viernes pasado en el juego en contra de los Gallos Blancos de Querétaro, pero fue expulsado al minuto 76 por lo que no podrá ver actividad esta noche ante las Águilas del América.

Desde su llegada a Bravos en el Apertura 2019 ha sido pieza clave en el medio campo de Gabriel Caballero y ha sido constante en las convocatorias de la Selección Mexicana Olímpica.

Conózcalo…

José Joaquín Esquivel Martínez

Edad: 22 años

Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1998

Lugar de nacimiento: Zacatecas

Estatura: 1.80 m

Peso: 80 kg

Posición: Medio de contención

Guard1anes 2020:

6 Partidos jugados

4 Juegos de titular

384 Minutos

2 Tarjetas amarillas

1 Tarjeta roja