PUBLICIDAD

Deportes

Tri olímpico se juega el boleto a cuartos contra Sudáfrica

La escuadra mexicana juega su último partido de la fase de grupos la madrugada de este miércoles

Francisco Esquivel / Cancha Reforma

martes, 27 julio 2021 | 18:07

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio, Japón— A México no le pudo tocar un mejor rival para jugarse la vida en Tokio 2020.

Después del descalabro ante Japón, y para que su boleto a los Cuartos de Final del torneo de futbol olímpico varonil no dependa de nadie, el Tri necesita una victoria sobre Sudáfrica, en un duelo en el que parte como favorito no sólo por ser el segundo lugar del Sector A, sino porque la Selección Mexicana nunca ha caído en un partido de la Fase de Grupos de unos Juegos Olímpicos ante un rival de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

El partido se jugará en punto de las 5:30 am del miércoles (tiempo de Ciudad Juárez).

La “venganza” de la escuadra japonesa, eliminada por México en las semifinales de Londres 2012, sacudió al cuadro dirigido por Jaime Lozano, que había logrado una actuación casi redonda contra Francia, pero que ahora necesita superar sin complicaciones el compromiso ante los “Bafana Bafana”, que debería de ser un trámite ideal para que el equipo tricolor recobre sus expectativas de medalla.

En fase de grupos de una justa olímpica, la Selección Mexicana se ha enfrentado en seis ocasiones a un representante de la CAF, con un balance de 3 victorias y 3 empates.

La primera vez que se dio un choque de esa índole fue en los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando el Tri derrotó 4-0 a Guinea; 4 años más tarde, en Múnich, el combinado verde venció por el mismo marcador de 1-0 a Sudán.

Posteriormente sumó empates de 1-1 ante Ghana en Barcelona 1992 y Atlanta 1996; uno de 0-0 con Mali en Atenas 2004 y el choque más reciente ante un africano en Fase de Grupos terminó con un triunfo sobre Gabón de 2-0 en la justa de Londres 2012.

La única derrota que México ha sufrido a manos de un africano en Juegos Olímpicos, fue en la edición de Atlanta 1996, en la que el Tri cayó en Cuartos de Final 2-0 ante Nigeria, a la postre medallista áureo.

Los pupilos de Jaime Lozano estimaban que el duelo ante Japón sería el más complicado de la Primera Fase; no fallaron, pero ahora pueden ir sin miedo a África para conseguir su boleto y pensar en Corea del Sur, Honduras, Nueva Zelanda o Rumania, sus probables rivales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search