Deportes

Tres medallas para la frontera

Dos platas y un bronce lograron los representativos locales en los Juegos Estatales Conade de basquetbol, en Chihuahua

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

martes, 04 febrero 2020 | 12:37

Tomada de Internet

La delegación juarense de basquetbol logró colgarse tres medallas en diferentes categorías en los Juegos Estatales Conade 2020, celebrados en la capital del estado el pasado fin de semana.

El equipo Juárez A varonil categoría 2005-2006 consiguió medalla de bronce, mientras que los conjuntos Juárez A femenil y varonil 2003-2004, ganaron medalla de plata respectivamente.

De acuerdo con el presidente de la Liga Municipal de basquetbol, Alejandro Flores, en esta disciplina se conformarán selecciones entre jugadores de todos los equipos para integrar el combinado que representará a Chihuahua en los Juegos Nacionales Conade, que se desarrollarán en Nuevo León durante mayo.

“Tuvimos buenos resultados, no los que esperábamos, pero sí logramos meter a tres equipos en el cuadro del medallero de los siete equipos que llevamos”, expresó.

En estos Juegos Estatales se realizaron cuatro torneos de baloncesto en dos categorías, cada una con ambas ramas (varonil y femenil). Ciudad Juárez participó con siete equipos, Juárez A y Juárez B en categoría 2002-2004 femenil, Juárez A y B en categoría 2003-2004 varonil, Juárez A y B en clase 2005-2006 varonil y Juárez B en la categoría 2005-2006 femenil.

Chihuahua arrasó en esta primera edición de los Juegos Estatales Conade al ganar medalla de oro en los cuatro torneos.

El presidente de la Liga Municipal expresó que la sede del torneo influye un poco en los resultados, algo que impulsó a los equipos de la capital del estado a ganar en todas las categorías.

“Obviamente gran parte es la sede, jugar en tu casa, en tu municipio, con tus árbitros, los jóvenes con su comodidad de dormir en su casa”, declaró Flores.

“Entiendo que son negociaciones de los institutos del deporte y las sedes siempre será Chihuahua, quizá algún día no nomás Chihuahua, también Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Ascensión, tengan oportunidad”, agregó.

Ahora el baloncesto juarense se concentrará para participar en el torneo 3x3 de esta disciplina en los Juegos Estatales Conade, que se desarrollará el 21 y 22 de febrero en Camargo con las mismas categorías.

La delegación fronteriza se compondrá de dos equipos por categoría y por rama, por lo que serán ocho equipos de tercias los que participen.

close
search