Tres de tres

El artemarcialista Carlos Navarro suma su tercer competencia consecutiva obteniendo el oro desde que comenzó el año

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

Por tercer evento consecutivo, el artemarcialista juarense Carlos Rubén Navarro obtuvo la medalla de oro dentro de la división de -63 kilogramos.

El oro que consiguió el taekwondoín de 22 años de edad en el Abierto de San Juan, en Puerto Rico, fue uno de los 10 que conquistó la Selección Nacional Mexicana de la especialidad el fin de semana.

“Muy contento por el resultado que se dio y pues la verdad fueron combates muy buenos, otra vez me tocó enfrentarme al medallista olímpico de República Dominicana; supimos manejar muy bien el combate. Me deja un muy buen sabor de boca esta competencia y a seguirle adelante y seguir trabajando”, comentó el artemarcialista fronterizo.

Con el metal dorado, Carlos sigue demostrando su gran calidad y que está para cosas grandes en esta nueva división para él. Además, con este resultado en Puerto Rico, sigue sumando puntos de ranking mundial.

“Desde que comenzó el año nos ha ido muy bien, tres competencias, tres oros y la verdad que estoy seguro que puedo seguir obteniendo buenos resultados y seguiré haciendo mi mejor esfuerzo para mantenerme por esa línea”, dijo el taekwondoín juarense.

La Selección Nacional de Taekwondo, de la que es parte Carlos Rubén, obtuvo una gran cosecha en el Abierto de San Juan, tras conseguir 10 medallas de oro, una plata y dos de bronce.

Los oros cayeron por conducto de Fabiola Villegas (-53 kg), Brenda Costa Rica (-46 kg), Ashley Arana (+73 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), Bryan Salazar (-87 kg), Carlos Sansores (+87 kg), y Jorge Hernández (-54 kg).

“El sueño de todos los seleccionados ahorita está en mundial, entonces todo el trabajo y todos los resultados que obtengo apuntan a que podamos sacar un gran resultado en el campeonato mundial. Será algo muy difícil ya que en esta categoría no estaré ranqueado en la gráfica, entonces me pueden tocar rivales muy pesados en las primeras rondas, pero estoy preparado y emocionado de que llegue ese día”, aseguró Navarro Valdez.

El equipo tricolor se quedó con el premio de mejor atleta varonil, que correspondió a Brandon Plaza, y con el premio al mejor entrenador, y el cual fue para el profesor Alfonso Victoria.

El siguiente objetivo del equipo mexicano será el México Open, el cual se realizará del 11 al 14 de abril en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

“El campeonato del mundo será del 15 al 19 de mayo en Manchester, Inglaterra, y yo estaré compitiendo me parece que el día 18”, puntualizó.