PUBLICIDAD

Deportes

Tras más de 4 años de ausencia vuelve el Torneo Polo en Dunas

El evento se llevará a cabo en el Club de Polo Equus, que se encuentra cercano a las dunas de Samalayuca

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 02 septiembre 2022 | 14:56

Eduardo Morán / El Diario de Juárez | Organizadores del evento y el alcalde de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de más de cuatro años de no celebrarse en esta ciudad un juego de polo, este viernes y sábado se llevará a cabo el Torneo Polo en Dunas, según fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa.

El evento se llevará a cabo en el Club de Polo Equus, que se encuentra cercano a las dunas de Samalayuca y en el mismo participarán cuatro equipos mixtos. Este viernes se jugarán a puerta cerrada dos partidos eliminatorios, los ganadores jugarán el sábado por el primer lugar y los perdedores por el tercero.

“Es un evento único, ya teníamos más de cuatro años que no se realizaba en nuestra ciudad. Hace algunos años se realizaron unos torneos de polo, pero no teníamos la infraestructura de un campo de polo, ahora ya se cuenta con un campo cerca de las dunas, Club de Polo Equus. Esto nos da una apertura para realizar más eventos de este tipo y que esto traiga una derrama económica para nuestra ciudad porque viene gente de El Paso, viene gente de Chihuahua y en esta ocasión tiene una variedad de jugadores”, declaró Jessica Sierra Valles, coordinadora del torneo.

“Es un evento turístico, deportivo, familiar y con un fin social porque vamos a hacer una donación a la Fundación Unidos por el Autismo donde vamos a estar becando a jóvenes que no tengan las capacidades para adquirir sus terapias”, agregó Sierra Valles.

Para este sábado los boletos ya están agotados y se espera una afluencia cercana a las 400 personas. También habrá alimentos y bebidas de algunos negocios de la ciudad y la idea es hacer este torneo cada seis meses para tener una atracción extra en base al deporte y el turismo.

Gustavo Galván, representante del Club Santa Catalina de Chihuahua, explicó que cada equipo está integrado por tres jugadores, debido a que en el polo en arena la cancha es más chica.

“Se juegan cuatro tiempos de siete minutos cada uno. Cada tiempo se cambia de caballo porque hay que dejarlos descansar. Va a haber réferi y un locutor explicando acerca del polo, para que la gente tenga noción del juego”, señaló Galván. “Básicamente nos mezclamos un poco para hacerlo más parejo, viene una jugadora de Alemania que radica en Estados Unidos, vienen jugadores de Washington y de diferentes partes del estado.”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search