Deportes

Transmite Lillingston conocimiento futbolístico

El taller de capacitación impartido por el exfutbolista de Indios se enfoca en el futbol infantil

Tomada de Mediotiempo.com
Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

Como parte del crecimiento de la escuela de futbol del Club Campestre, encaminado a la formación de sus entrenadores, la semana pasada dio inicio una etapa de capacitación de futbol infantil dirigida a estrategas, que fue impartida por el exjugador de Indios de Juárez, Eduardo Fabián Lillingston.

Rica y variada fue la capacitación virtual que recibieron los entrenadores infantiles con el tema ‘Las gestiones de las ideas del líder’.

“En la escuela Campestre Juárez nos encargamos de promover el futbol porque refuerza valores en nuestros niños y niñas, como la disciplina, el respeto a las reglas y el trabajo en equipo; así mismo, favorece la integración familiar, promueve un estilo de vida saludable con la práctica del deporte y los motiva para perseguir sus sueños”, comentó Adir Bueno, quien es el coordinador de dicha escuela.

Ante la situación de contingencia que vive el país, el club buscó aprovechar de manera óptima el tiempo de sus entrenadores con una capacitación que será en beneficio de los niños y niñas futbolistas.

“Campestre trabaja en busca de mejorar el desarrollo del futbol de la institución con capacitaciones continuas para nuestros entrenadores. Agradecemos el apoyo brindado por el Consejo de Directores, encabezado por el licenciado Marko Édgar Otero Armendáriz y el comité de futbol del club”, señaló Bueno.

El curso se impartió de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con una duración aproximada de dos horas, y estuvo a cargo de Eduardo Lillingston, exfutbolista profesional por más de 18 años.

Actualmente Lillingston se dedica a dar capacitaciones, cursos, conferencias, además de ser director técnico de la Selección Universitaria de la Universidad de Guadalajara.

Eduardo Lillingston participó en diferentes equipos, como Toluca, Santos Laguna, Tecos UAG, Tigres y Atlas, y de los equipos de la Liga de Ascenso en Xolos de Tijuana, Estudiantes Tecos, Necaxa e Indios de Juárez, así mismo en Chivas USA de la MLS.

La escuela de futbol de Campestre de Juárez cuenta con equipos en categorías U6, U8, U10 y U12, en las que participan más de un centenar de niños en las ligas Premier y Colegial.