PUBLICIDAD

Deportes

Trabajo en casa no es tiempo perdido: Amparán

El pasado 22 de mayo las Bravas del FC Juárez cumplieron 10 semanas de entrenamientos desde su hogar

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 27 mayo 2020 | 06:00

Cortesía FC Juárez

PUBLICIDAD

La pandemia del coronavirus ‘mató dos pájaros de un tiro’ luego que el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX fue cancelado en sus ramas varonil y femenil. Durante varias semanas todos los futbolistas, de ambas ramas, trabajaron desde sus hogares para no perder ritmo en caso de una reanudación.

“El pasado viernes 22 de mayo concluimos la semana 10 de trabajos en casa, en línea; fue bastante tiempo en el que de alguna forma nosotros buscábamos perder lo menos, porque no se puede ganar mucho en esas condiciones”.

“Considero que no fue tiempo perdido, no está tirado por la borda el trabajo, porque las jugadoras se mantienen en un nivel físico bueno y esto será fundamental para tener un punto de partida pensando en el próximo torneo”, declaró el entrenador de las Bravas de Juárez, Gabino Amparán.

En el comunicado oficial que emitió la Liga MX se señala que las últimas semanas se estuvo en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno federal para reanudar el Clausura 2020 y no poner en riesgo a ningún miembro del futbol mexicano.

Pero la contingencia que se vive ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, “por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”, señala el comunicado de la Liga.

“Había mucha ilusión por parte de todos nosotros poder regresar a la actividad. Fue fundamental para nosotros atender el trabajo desde casa todo este tiempo porque sabíamos que si regresábamos a la competencia lo haríamos con una dinámica desconocida, con jornadas dobles y de mucho desgaste, pero bueno eso finalmente no ocurrirá”, comentó Amparán.

“Dependíamos justamente de la determinación de que se iba a priorizar el tema de salud y con esta decisión se priorizó precisamente esa parte, y no es malo porque lo más importante es la vida”, agregó el timonel de la escuadra juarense.

Después de 10 jornadas celebradas en la Liga MX femenil, los equipos de Tigres y Atlas peleaban por el liderato, ambos con 22 puntos.

Tigres lideraba en varias categorías, Sandra Stephany Mayor era la líder de goleo con seis anotaciones, las regias llevaba la mejor ofensiva con 22 dianas y la mejor defensiva con cinco goles en contra. Por su parte, el ‘fair play’ lo tenía Bravas de Juárez con dos tarjetas amarillas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search