Deportes

Torneo de tenis de Wimbledon podría ser cancelado por pandemia

Sería la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el Grand Slam no se organizaría

CNN

El Diario de Juárez

lunes, 30 marzo 2020 | 10:15

El campeonato de tenis de Wimbledon se cancelará esta semana, según el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff.

El organizador del torneo, el All England Club, celebrará una reunión de emergencia el miércoles y se espera que tome una decisión final sobre el evento de Grand Slam, que comenzaría el 29 de junio, informó CNN.

En un comunicado emitido la semana pasada, el All England Club dijo que había estado evaluando todos los escenarios posibles, incluidos el aplazamiento y la cancelación, en medio del brote de coronavirus.

Según Reuters, Hordorff dijo: "Las decisiones necesarias ya se han tomado allí y Wimbledon decidirá cancelar el próximo miércoles. No hay duda al respecto. Esto es necesario en la situación actual. No es realista imaginar que, con las restricciones de viaje actuales, tengamos un torneo internacional de tenis donde viajarían cientos de miles de personas de todo el mundo. Eso es impensable".

Si se cancelara Wimbledon, sería la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el Grand Slam no se organizaría.

El Abierto de Francia, que comenzaría el 18 de mayo, ya se retrasó hasta septiembre, mientras que todo el tenis profesional se suspendió hasta nuevo aviso.