Deportes

Toman Dodgers la delantera

Aventajan 2-1 la Serie Mundial

Associated Press

Associated Press

viernes, 23 octubre 2020 | 22:21

Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay en una gran exhibición de talento para ponerse en ventaja 2-1 en la Serie Mundial.

Justin Turner conectó jonrón y un doble a Charlie Morton, que se mostró sorprendentemente vulnerable, permitiendo a los Dodgers conseguir ventaja tempranera de 5-0, y escenificó además un par de jugadas centellantes en tercera base.

El receptor Austin Barnes, noveno en el turno de bateo, aportó un cuadrangular y produjo una carrera con un toque.

Esas jugadas fueron un gran apoyo para Buehler, que sólo permitió una carrera en tres imparables y evocó a otro espigado derecho de los Dodgers, Orel Hershiser, que vio acción la anterior ocasión que Los Ángeles conquistó el título en 1988.

Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido el sábado en la noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-1, una anotada, una impulsada. El dominicano Willy Adames de 3-1, una impulsada.