PUBLICIDAD

Deportes

Toma ventaja Puebla al vencer al León

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Nou Camp

Agencia Reforma

miércoles, 25 noviembre 2020 | 20:24

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Franja sigue intratable y ya tiene entre las cuerdas al todopoderoso León.

Puebla derrotó 2-1 a La Fiera en el partido de Ida de los Cuartos de Final y le dejó malherido para el duelo de vuelta que se disputará el próximo sábado en el Estadio Nou Camp. Pese a ello, un tanto del equipo de Ignacio Ambriz le devolvería la ventaja en el marcador gracias al gol de visitante.

Puebla, aún revolucionado por su hazaña del domingo pasado ante Monterrey, salió a devorarse a los esmeraldas con un Omar Fernández que lució en su mejor momento desde que llegó al futbol mexicano.

Fernández, veloz y habilidoso por izquierda, se mandó una jugada individual apenas al minuto 1 y en la que se quitó de encima a tres marcadores parar culminar con un disparo cruzado que vendió a Rodolfo Cota para el 1-0 de los camoteros.

Puebla no bajó la intensidad, fue insistente y atacó una y otra vez. Ya al 36', Christian Tabó desbordó por izquierda y sacó un centro que tenía de destinatario a Santiago Ormeño, pero la pierna de Andrés Mosquera tocó antes el balón y lo mandó a las redes para el autogol de León y el segundo de los poblanos.

Pese ello, León se recuperó rápido y descontó con el 2-1 (42') en un penal que cobró Ángel Mena. Tras el tanto, el ecuatoriano le gritó la anotación a Nicolás Vikonis, quien se lanzó sobre Mena tras esa acción. Un pequeño conato de bronca se desató, aunque no pasó a mayores.

En el complemento León lució claramente superior, pero fue incapaz de empatar el partido. Ya en los minutos finales, otra bronca se desató, esta vez entre Jesús Godínez y George Corral.

En los minutos finales, Vikonis salvó al menos dos veces a los enfranjados para aguantar la ventaja.

Puebla y León deberán chocar el próximo sábado en el Estadio Nou Camp para definir al primer semifinalista del Guardianes 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search