PUBLICIDAD

Deportes

Toma el timón

Héctor ‘Coco’ Giménez disfruta su nueva faceta como director técnico

Jesús Rodríguez / El Diario

jueves, 02 julio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario Tomada de fieramania.mx

PUBLICIDAD

Con pasado juarense, el exfutbolista del Club Indios, cuando militó en el máximo circuito, Héctor ‘Coco’ Giménez es actualmente el director técnico de los Esmeraldas de León de la categoría Sub-15, en el que lo acompaña Sebastián Maz, otro personaje que dejó huella en el futbol fronterizo, luego de su paso por Indios y Bravos.

El ‘Coco’ Giménez y ‘Cabeza’ Maz conforman la dupla en el banquillo del cuadro juvenil de los Panzas Verdes, el primero como comandante en jefe y el segundo como auxiliar técnico.

“La verdad es una etapa diferente, muy linda, muy placentera, a mí me llena de placer y orgullo dirigir en esta categoría y poder ver reflejado lo que uno estudió, aprendió, y con ese deseo de hacer las cosas bien en el futbol”, comentó Giménez Silvera en entrevista exclusiva a El Diario.

Esta es la primera incursión de Héctor ‘Coco’ Giménez como director técnico de una categoría juvenil, ya que antes de eso fue auxiliar técnico de Ricardo Rayas en el equipo Alebrijes de la Liga de Ascenso.

“Hay que ser una persona congruente, lo que dice uno con lo que hace, ser honesto con los jugadores que uno tiene a su cargo, hablar siempre con la verdad y seguir preparándonos para que en algún momento se nos brindé la oportunidad de dirigir en alguna categoría más arriba”, dijo el estratega uruguayo.

Giménez se encontraba dirigiendo su segundo torneo (Clausura 2020) con el León, cuando se dio la cancelación del certamen. En el Apertura 2019 llegó a la fase de cuartos de final, pero fue eliminado por los Tuzos de Pachuca.

“El momento es triste por la situación que vivimos hoy en todo el mundo con el tema de la pandemia, ya que nos tenemos que cuidar y estamos entrenando desde casa. La situación es compleja, pero estamos deseando que todo mejore para poder volver a cancha lo antes posible”, señaló el estratega.

El ‘Coco’ jugó con Indios de Juárez en los torneos Clausura 2009, Apertura 2009 y Bicentenario 2010. En los tres torneos participó en un total de 29 encuentros y anotó siete goles, en fase regular.

En fase final estuvo presente en los dos partidos de semifinales ante Tuzos de Pachuca, en el Clausura 2009.

“Muy agradecido por todo lo que me tocó vivir en Ciudad Juárez, siempre recuerdo los buenos momentos que compartimos en Indios”, expresó el director técnico.

Desde que Giménez se hizo cargo de entrenador de León Sub-15, se ha hecho acompañar de Sebastián Maz, jugador que defendió los colores de Indios (2007-2008) y Bravos (2015-2016).

“Muy buena persona, con una bonita historia allá en Indios, una gran persona ‘Sebas’. Estamos trabajando juntos y la verdad nos ha ido bien”, aseguró el estratega sudamericano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search