Toluca y Cruz Azul empatan en el infierno

Los Diablos Rojos de Toluca rescataron el empate en casa ante la Máquina de Cruz Azul por la sexta fecha del torneo Clausura 2019

Associated Press
domingo, 10 febrero 2019 | 16:55

Ciudad de México— Con un gol del zaguero Adrián Mora en la segunda parte, Toluca remontó el domingo para empatar en casa 1-1 ante Cruz Azul, por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

El volante Orbelín Pineda puso al frente a la Máquina a los 26 con un remate de cabeza, pero Mora niveló las cosas por la misma vía a los 65.

Con el resultado, Toluca rompió una racha de tres derrotas consecutivas y alcanzó siete puntos para colocarse en el undécimo puesto de la clasificación a la espera del último partido de la fecha.

“Siempre he encontrado el apoyo de la directiva, pero conozco el fútbol y a veces las cosas cambian de un día a otro, pero por lo que han referido los dirigentes, no se han mostrado desesperados ni con un urgencia y me han dicho que están contentos, no con los resultados, eso es obvio”, señaló el técnico de Toluca, el argentino Hernán Cristante, sobre la falta de victorias.

Es un arranque lento para los Diablos Rojos, uno de los equipos que más invirtió en fichajes en el mercado invernal.

“No podemos salir de nuestra realidad, yo puedo poner excusas pero no lo haré, hay que acelerar los procesos y eso me compete a mí, si el equipo no gana o pierde es responsabilidad mía, pero la verdad no estoy preocupado, estoy ocupado pero contento”, agregó el estratega.

Cruz Azul ligó su segundo partido sin ganar en la liga y ahora tiene ocho puntos para colocarse en el décimo peldaño.

Toluca generó el primer peligro en porterías a los 23 minutos, cuando Rodrigo Salinas disparó desde fuera del área y su intento fue desviado por el portero Jesús Corona.

La Máquina se adelantó poco después, cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Pineda aprovechó la mala marcación de la zaga para conectar un remate de cabeza que entró por el centro del arco de Alfredo Talavera.

Cruz Azul tuvo otra aproximación a los 44, cuando Rodríguez volvió a enviar un centro por derecha hacia el área donde el uruguayo Martín Cauteruccio sacó un disparo rasante que fue contenido por Talavera.

Toluca parecía descontar sobre el final del primer tiempo con un tanto del argentino Emanuel Giglioti en una jugada de tiro de esquina, pero el gol fue anulado por una falta del zaguero argentino Jonatan Maidana sobre el paraguayo Pablo Aguilar.

Los Diablos Rojos nivelaron el partido a los 65, en una jugada en pelota detenida en que Mora superó a su marcador y conectó remate de cabeza que entró pegado a la base del poste derecho del portero Corona. Con esa anotación, Toluca rompió una racha de 315 minutos sin gol.

Toluca estuvo cerca de llevarse el triunfo a los 90, con un remate de cabeza de Maidana que fue desviado sobre la línea por Adrián Aldrete.