Deportes > Local

Todo listo para la pelea

Estrella ‘Chacala’ Valverde y la retadora Leticia Uribe dieron con el peso pactado

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 23 agosto 2019 | 06:00

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

Todo quedó listo para que esta noche en el cuadrilátero que se encuentra debajo de la X en la Plaza de la Mexicanidad se enfrenten, por segunda ocasión en sus carreras profesionales, la campeona internacional WBC, Estrella ‘Chacala’ Valverde y la retadora Leticia Uribe.

“La diferencia de aquella primer pelea que tuvimos en diciembre de 2017 a ésta que tendremos hoy, es sin duda la madurez de mi parte”, afirmó la ‘Chacala’.

Ayer, en la ceremonia de pesaje, ninguna de las dos peleadoras tuvo problemas para cumplir con la báscula.

Estrella marcó los 55 kilos con 900 gramos, mientras que Leticia registró los 54.900 kilogramos.

“Quiero ser campeona del mundo y para seguir por ese camino tengo que vencer a esta guerrera, a la que respeto por su experiencia, con mucha lona recorrida y es sin duda una rival de bastante cuidado”, comentó Valverde.

En la pelea semifinal de la velada boxística, la juarense Deysi ‘Flakita’ Chávez debutará en el boxeo profesional enfrentando a la también debutante Fátima Reveles de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de pesaje las dos jóvenes peleadoras cumplieron cabalmente con la ‘romana’. Tanto la fronteriza como la capitalina marcaron 55 kilos con 200 gramos.

En el combate de respaldo el campeón nacional Luis Pascual de Iztacalco se enfrentará a Christian Larrondo de Tlaxcala.

El campeón registró poco más de los 119 kilos en la báscula, mientras que el tlaxcalteca otorgó un peso de 109.500 kilos.

En otros combates programados, Ramón Olivas se enfrenta a Iván Sánchez; José Rodríguez se mide a Pedro Castañeda y Brandon Soriano peleara en contra de Luis Hernández.

close
search