PUBLICIDAD

Deportes

Todo listo para la función de MMA ‘Manas’ vs ‘Aztecas’

El cartel es encabezado por dos peleas de campeonato mundial, México contra Kirguistán

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 20 noviembre 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Los protagonistas de la función ‘Manas’ vs ‘Aztecas’ superaron ayer su primer desafío, con la báscula, y están en condiciones de subir esta noche al octágono que se ha colocado en el Centro de Convenciones Anitas para ofrecer una noche de peleas de artes marciales mixtas.

El cartel es encabezado por dos peleas de campeonato mundial, México contra Kirguistán, y la función está programada para empezar a las 7:00 de la noche tiempo de Juárez.

PUBLICIDAD

El juarense José Edgar Jiménez pondrá a prueba todas las habilidades aprendidas en esta disciplina para tratar de superar a Samarbek Sabyrzhan Uulu en pleito pactado en las 155 libras con un cinturón mundial de por medio. Jiménez llega a este combate con un historial de 11 peleas ganadas, nueve perdidas, sin empates, mientras que Uulu posee un récord de cuatro triunfos, tres derrotas y cero empates.

El segundo pleito que tendrá en juego una corona mundial es el que se presenta en la división de las 145 libras entre el juarense Giovanny Meza y Sadyr Seyitbekov, también de Kirguistán. Los dos peleadores presentan un historial corto en cuanto a sus marcas, pero detrás de ellos ya hay muchas horas de trabajo en el gimnasio, por lo que esta noche darán todo para salir con la mano en alto y un cinturón mundial en la cintura.

Giovanny ha ganado tres combates, perdido uno y no registra empates. Seyitbekov suma dos triunfos, una derrota y tampoco tiene empates en su haber.

Los organizadores informaron que habrá otros combates sobre el octágono. En las 220 libras el juarense Sergio López va contra Arslan Kubanychbekov, y en esa misma división el fronterizo Sergio López peleará ante Emilbek Berdiiarov.

Rubén Gallegos, peleador local, intercambiará golpes con el ruso Shaiyrbek Rustamov en la división de los 71 kilogramos, mientras que Bryan Urgel lo hará con Kumarbek Alaichy Uulu en los 85 kilos.

José Chávez, promotor de MMA International Fights GPC Championchips, destacó que los peleadores mexicanos vienen muy fuertes en artes marciales mixtas, boxeo y kickboxing, mientras que los de Kirguistán en artes marciales mixtas y jiujitsu.

TOME NOTA…

MMA International Fights

GPC World Championship

‘Manas’ vs ‘Aztecas’

Domingo 20 de noviembre

Centro de Convenciones Anitas

7:00 pm tiempo de Juárez

Pelea principal, 155 lb-Class

José Edgar Jiménez vs Samarbek Sabyrzhan Uulu

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search