Deportes

Todavía no le tomamos mucho gusto, pero la Copa está hermosa: Herrera

Emmanuel Aguilera dijo estar feliz por su anotación y haber salvado el tiro libre que ejecutó el portero de Bravos

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 11 abril 2019 | 00:05

Marco Tapia / El Diario

Ciudad Juárez— Ya se los había exigido en algún momento el dueño del equipo y aunque es un torneo al que todavía no se le toma mucho gusto, el técnico Miguel Herrera no ocultó su felicidad por haber levantado anoche el título de campeones de Copa sobre la cancha del Estadio Benito Juárez, luego de haber derrotado por la mínima diferencia a los Bravos del FC Juárez.

“Pues la verdad es que era un compromiso porque el dueño del equipo ya la había exigido, quería la Copa, como de repente decimos es un torneo que todavía no le tomamos mucho gusto, pero la Copa está hermosa y la queríamos en la vitrina y bueno pues ahora los muchachos le han podido regalar al dueño y a la afición este torneo”, declaró Herrera.

‘El Piojo’ recalcó también el hecho de que él cada torneo cumple su objetivo, aunque todavía le falta cumplir este año en la liga.

“Pues cumplo cada torneo, porque todavía falta el que sigue, estamos jugando el torneo liga y todavía no estamos calificados, entonces tenemos que trabajar mucho ahí para conseguir mínimo, mínimo unos cinco puntos  que nos lleven a calificar. Por supuesto con la idea de refrendar nuestro título que tenemos en la vitrina.”

El técnico azulcrema consideró que el partido ante los juarenses fue un juego bravo durante los 90 minutos.

“Si muy difícil, lo dije desde ayer, no iba a ser nada fácil, un equipo que corre que lucha, que hace esfuerzo, nosotros hicimos un trabajo, después el clima fue difícil para los dos equipos, porque los dos intentamos, los tuvimos llegadas y bueno, aprovechamos la equivocación de ellos para conseguir el resultado.”

-¿Qué puede decir del rival?

“Muy bueno, la verdad mis respetos totales a Juárez, hizo un gran partido, afortunadamente nosotros fuimos más certeros y conseguimos el título.”

-¿Y qué le pareció la afición?

“Extraordinaria hoy, la afición, el marco, la cancha, el rival, nosotros, fue un marco muy bonito, desafortunadamente el clima no nos permitió jugar mejor, pero todo lleva un objetivo.”

Por su parte el autor del gol del triunfo, Emmanuel Aguilera, dijo estar feliz por su anotación y el triunfo, así como por haber salvado el tiro libre que ejecutó el portero de Bravos, Iván Vázquez, y que ya se cantaba como gol.

“Muy feliz por convertir el gol que nos da el título y después esa salvada que, bueno, la entrenamos todo el tiempo cuando es tiro libre frontal y gracias a Dios la pude ver y la pude sacar porque iba creo que muy esquinada, estaba muy difícil la pelota y más por el viento que no sabía para donde se iba la pelota.”

¿Llega muy rápido otro título?

“Si lo bueno que rompimos una racha de muchísimos años sin ganar este torneo, lo importante también es que logramos otro título en menos de cinco meses, así que este equipo está para pelear muchas cosas más.”

Aguilera también consideró que fue un partido duro y que el rival no sería nada fácil para vencer.

“El partido fue bravísimo porque no se podía jugar, era muy difícil jugar por el viento y por ahí no se pudo hacer un buen partido.

“Sabíamos que iba a ser un equipo muy difícil, en ningún momento lo subestimamos, sabíamos por ahí analizándolo como jugaba, que es un equipo muy dinámico, que apretaba mucho, que corría mucho, pero lo importante que pudimos contrarrestar sus ataques. Y felicitarlos porque fue un rival muy digno.”

Nicolás Benedetti, que salió en camilla por una lesión en el tobillo, también dijo estar feliz por su primer logro con las Águilas del América.

“Feliz, feliz por el primer logro acá en el América, espero seguir haciendo historia acá y muchos más títulos.”

De su lesión dijo que en una plancha un jugador de Bravos le lastimó el tobillo.

“Fue el tobillo, pero esperemos la evaluación de mañana, esperemos que no sea algo grave. Hay que celebrar como sea, esto no es de todos los días.

-¿Qué le pareció el rival?

“Bien, bien, felicitaciones también a ellos por llegar a la final y espero que bueno, también es un logro importante para ellos.”

close
search