Tinajero y Covarrubias a la Liga MX femenil

Alondra Tinajero y Rosany Covarrubias son otras dos futbolistas chihuahuenses que harán su debut en la Liga MX femenil con el equipo de las Diablas del Toluca

Arnoldo Gaytán
sábado, 13 julio 2019 | 06:00
El Diario de Chihuahua |

Alondra Tinajero y Rosany Covarrubias son otras dos futbolistas chihuahuenses que harán su debut en la Liga MX femenil con el equipo de las Diablas del Toluca.
Producto de las visorías que el club mexiquense realizó aquí semanas atrás es como ambas llegaron a Toluca y este domingo 14 de julio es posible su presentación cuando las Diablas visiten el estadio Cuauhtémoc de Puebla enfrentándose a las ‘Camoteras’ en la jornada 1 del torneo Apertura 2019.
Alondra de 19 años, nació en Chihuahua, su posición es portera y procede del equipo estudiantil de las Adelitas de la UACH mientras que Rosany es menor y cuenta con apenas 17 años, es originaria de Ciudad Juárez pero radica en Chihuahua donde se desempeña en el medio campo jugando para la selección del Colegio de Bachilleres de esta capital.
“Es para mí una gran ilusión el poder desempeñarme a nivel profesional y es una oportunidad que no desaprovecharé” indicó la capitalina.
Alondra será la tercera portera chihuahuense en la Liga recordando que ya llevan camino recorrido Claudia Lozoya con las Rayadas de Monterrey y Paola Calderón con las Guerreras del Santos Laguna.

Arrancó la acción:
Ayer se jugó el primer partido del Apertura 2019 en el estadio Victoria de Aguascalientes, donde la chihuahuense y también exAdelita en su segunda temporada con las Centellas del Necaxa, Paulina Castro abrió en el once inicial y jugó 65 minutos en la derrota de su equipo 3-1 ante Cruz Azul.


Conózcalas
Nombre: Alondra Guadalupe Tinajero Hernández
Edad: 19 años
Fecha y lugar nac: 18 diciembre 1999. Chihuahua, Chihuahua
Peso: 78 kilos
Estatura: 1.73 metros
Posición: Portera
Equipo: Diablas Rojas del Toluca

Nombre: Rosany Vianey Covarrubias Mendoza
Edad: 17 años
Fecha y lugar nac: 8 mayo 2002. Cd. Juárez, Chihuahua
Peso: 58 kilos
Estatura: 1.57 metros
Posición: Mediocampista
Equipo: Diablas Rojas del Toluca