Deportes > Futbol mx

Tigres debilita a los demás: Tomás Boy

El estratega del Guadalajara aseguró que a eso se dedica el equipo regiomontano al ser cuestionado por la posible llegada de Jürgen Damm a su equipo

Reforma

martes, 04 junio 2019 | 16:59

Reforma

Guadalajara, Jalisco— En aparente calma por el plantel con el que viajó a Cancún para la pretemporada de playa, todavía sin refuerzos nuevos para su proyecto, Tomás Boy, técnico del Guadalajara, acusó a los Tigres y a los demás equipos de no desear que sus Chivas se fortalezcan para el próximo torneo.

“El concepto es cómo se va a mejorar al equipo, pero no es sólo esa parte, también hay otra dificultad que es que los demás equipos tampoco quieren que se refuercen las Chivas”, declaró el ‘Jefe’.

“Es difícil gestionar (así) pero tengo una directiva muy hábil, muy capaz y creo que el hecho de que ya no haya salido nadie es una cosa padrísima”.

¿Y con Jürgen Damm aún hay posibilidades?

“No está descartado, también está en las posibilidades pero también por ejemplo, los Tigres como ya sabemos es un equipo que quiere debilitar a los demás equipos, digo, ustedes deben de saberlo, ustedes se lo consienten pero a eso se dedican en ese equipo”, respondió Boy.

La del actual campeón de la Liga MX, está considerada como la plantilla más poderosa y más cara de la Liga.

“Porque quieren comprar para ellos y luego nada más se los quitan a los demás. Esa ya es su política”, agregó Tomás.

Damm fue ofrecido a las Chivas hace una semana por el agente del delantero, por lo que la directiva tapatía hizo una propuesta a Tigres para que se los prestara por un año con opción de compra, sin embargo, Miguel Ángel Garza respondió que sólo en venta o en intercambio podría salir el jugador.

“Estoy contento con la plantilla como está, esa fue una parte importante a la hora de elegir, ahorita está en un 80 por ciento, pero necesitamos agregar más calidad y más cantidad en el mismo nivel”, insistió.

Consultado por Alfonso González, volante del Monterrey que fue ya negado por la directiva de los Rayados, Tomás aún no lo descarta por completo.

“Me encantaría poder contar con él, vamos a ver qué gestiones se hacen”, dijo.

Boy reiteró que su prioridad para reforzar a su Rebaño era el cuadro bajo, por lo que espera que en las próximas semanas queden cerradas las contrataciones de Oswaldo Alanís y Antonio Briseño.

“De volantes estamos completos, estamos bien, podría agregarse uno que otro, y en la zona de ataque quizá uno o dos, no lo sé”, dijo.

Sobre los dos jugadores que viajan a prueba, Tomás reiteró que los evaluará en la pretemporada para ver si le son de utilidad en el torneo o no, además de algunos jóvenes que fueron integrados al grupo de 26 elementos que volarán a Cancún con el equipo.

close
search