PUBLICIDAD

Deportes > Local

Tierra productiva

Aporta Nuevo Casas Grandes talento deportivo de exportación

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La región noroeste del estado se está convirtiendo en productiva tierra de un extraordinario talento deportivo de exportación.

Así es Nuevo Casas Grandes, de donde han surgido a lo largo de la historia grandes peloteros y basquetbolistas que trascendieron localmente. Es en estos momentos el punto de atención por la enorme cantidad y calidad de sus atletas, que últimamente han salido a relucir fuera del país de una manera exitosa, como lo son los basquetbolistas colegiales en Estados Unidos, Kevin Jones y Brayan Au, así como el lanzador de bala panamericano Uziel Muñoz y el ciclista Manuel Salas, por citar algunos.

En el caso de Kelvin, un mormón de 23 años y una impresionante estatura de 2.11 metros, acaba de finalizar su carrera colegial dándole el campeonato de la Big East a los Bluejays de Creighton, Nebraska, y semanas atrás fue presentado como el nuevo y flamante refuerzo de la Fuerza Regia de Monterrey, equipo protagonista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México. 

Otro basquetbolista neocasagrandense con gran desarrollo y que está dando de qué hablar en EU es el guardia Brayan Au, de 21 años y quien acaba de brincar de Ranger College en Texas a los Ragin’ Cajuns de la Universidad de Louisiana en la División 1 de la NCAA. Una característica de este jugador es también su altura, al medir 1.93 metros. 

“Mi tierra, mis raíces es para mí lo más sagrado y estoy muy orgulloso de eso, de haber nacido en Nuevo Casas Grandes donde tengo a toda mi familia”, escribió el atleta.

Asimismo el seleccionado nacional de atletismo en impulso de bala, Uziel Muñoz Galarza, oriundo de aquella ciudad, la más importante de la zona noroccidente del estado, está haciendo historia en su disciplina tras convertirse en el primer medallista mexicano en unos Juegos Panamericanos con su bronce en Lima, Perú y mismo color de metal en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, todo ello el mismo año 2019; ahora, está a sólo 4 centímetros de dar la marca (21.10 mts) para debutar en unos Juegos Olímpicos.

A ellos se une el ciclista Manuel Salas, de amplia experiencia y trayectoria siendo el máximo ganador de la carrera ‘Chupacabras’ en cinco ediciones. 

El dato…

Uno de los grandes referentes por décadas del deporte neocasagrandense fue el basquetbolista de talla nacional e internacional José Luis “Satanás” Arroyos.

Para saber…

El también basquetbolista mormón chihuahuense Goule ‘Chato’ Bluth, originario de Nuevo Casas Grandes, representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y Roma 1960. Falleció en enero del 2013 a los 88 años.

De cerca:

Nombre: Kelvin Jones

Edad: 23 años

Fecha de Nac: 19 de mayo 1997

Lugar de Nac: Nuevo Casas Grandes, Chih.

Estatura: 2.11m

Peso: 104 kg

Disciplina: Basquetbol 

Posición: Centro

Nombre: Brayan Au

Edad: 21 años

Fecha de Nac: 18 de agosto 1998

Lugar de Nac: Nuevo Casas Grandes, Chih.

Estatura: 1.93 m

Peso: 86 kg

Disciplina: Basquetbol

Posición: Guardia

Nombre: Uziel Muñoz Galarza

Edad: 24 años

Fecha de Nac: 8 de septiembre 1995

Lugar de Nac: Nuevo Casas Grandes, Chih.

Estatura: 1.85 m

Peso: 110 kg

Disciplina: Atletismo

Especialidad: Lanzamiento de Bala

Nombre: Manuel Salas Chávez

Mote: ‘Fili’

Edad: 34 años

Fecha de nacimiento: 11 de agosto de 1985

Lugar de nacimiento: Nuevo Casas Grandes, Chih.

Estatura: 1.69 m

Peso: 61 kilogramos

Equipo: Crazy Cat

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search