Deportes

Tienen Vaqueros reto ‘gigante’

Necesitan una victoria en Nueva York y que pierda Washington para llegar a playoffs

Associated Press

Associated Press

domingo, 03 enero 2021 | 06:00

Al jugar con un relevo del mariscal y una defensa que finalmente se encontró a sí misma, los Vaqueros de Dallas son el equipo más encendido del Este de la Conferencia Nacional de cara al último fin de semana de la temporada regular.

Aunque tal vez no sean lo suficientemente buenos para regresar a los playoffs.

Los Vaqueros (6-9) tratarán de ampliar su racha ganadora a cuatro partidos cuando enfrenten este domingo a los Gigantes de Nueva York (5-10). El ganador podría o no llegar a la postemporada.

Washington (6-9) tiene una posición ventajosa para conseguir el título de la División.  Ha derrotado a Dallas en dos ocasiones, así que, llegaría al desempate si los equipos terminan empatados. Una victoria en Filadelfia este domingo, hará que Washington llegue a los playoffs.

Una derrota de Washington le abrirá la puerta a Dallas y Nueva York, que ha perdido tres partidos. Una victoria de Dallas y una derrota de Washington les dará a los Vaqueros y su nuevo entrenador Mike McCarthy la División. Una victoria de los Gigantes y una derrota de Washington le dará a Nueva York la corona de la División y una eliminación entre los tres equipos. Los Gigantes podrían lograr un récord de 3-1, Washington de 2-2 y Dallas de 1-3.

Dallas, que perdió a su mariscal Dak Prescott debido a una importante lesión en el tobillo en el primer partido en contra de Nueva York el 11 de octubre, sería la sorpresa. Andy Dalton y la ofensiva vienen de una actuación de 500 yardas en la victoria que tuvieron sobre Filadelfia, mientras que la defensa logró 10 cambios en la posesión del balón en la racha ganadora después de conseguir 11 en los primeros 12 partidos.

“Si uno puede jugar de la mejor manera en diciembre, obviamente tiene la mejor posibilidad de estar en el torneo”, comentó McCarthy, quien experimentó un récord inicial de 2-7 de su equipo. “Tenemos que lograrlo en las tres últimas semanas. Nuestro objetivo es jugar contra Nueva York y ganar ese partido, pero espero que podamos jugador de la mejor manera en esta semana”.

Los Gigantes, que tuvieron un récord inicial de 1-7, ocuparon el primer lugar a principios de diciembre con un récord de 5-7. Sin embargo, perdieron ante Arizona (8-7), Cleveland (10-5) y Baltimore (10-5).

“Conozco el carácter que tiene nuestro vestidor y cómo podemos unirnos”, comentó Logan Ryan, corredor defensivo de los Gigantes. “Definitivamente nos ganamos el derecho y la habilidad para jugar este partido y eso significa algo, creo que esto es un repaso de todo lo que pasamos en este año”.

Lanzador desde la bolsa de protección

Daniel Jones, el mariscal de los Gigantes, no ha sido el mismo desde que se lastimó el tendón derecho en contra de Cincinnati el 29 de noviembre y sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en contra de los Cardenales el 13 de diciembre. Estuvo fuera dos partidos, en contra de Seattle el 6 de diciembre y de Cleveland, el 20 de diciembre.

Jones, quien es el segundo acarreador de Nueva York, corrió en una ocasión 3 yardas en sus dos últimas oportunidades como titular y ha sido capturado en 12 ocasiones. Comentó que las lesiones le han limitado su desempeño como corredor. Ha promediado 7.3 yardas.

Elliott está persiguiendo las mil yardas

Ezekiel Elliott, el corredor de poder de Dallas, necesita 63 yardas de acarreos para evitar quedar corto de las mil yardas en una temporada completa, por primera vez en sus cinco años de carrera. El dos veces campeón de acarreos nunca había tenido menos de mil 357 yardas en ninguna de las cuatro temporadas en las que ha jugado por lo menos 15 partidos.

La única ocasión en que Elliott quedó corto fue cuando fue suspendido seis partidos en el 2017 debido a alegatos de violencia doméstica. Logró 983 yardas en 10 partidos y encabezó la Liga al promediar 98.3 yardas por partido.

En dos ocasiones anteriores, Elliott estuvo en la banca en un partido final de la temporada regular debido a que los Vaqueros aseguraron su sembrado en el playoff. Este año estuvo fuera un partido debido a una lesión, por primera vez en su carrera, tampoco jugó en la Semana 15 debido a un problema con una pantorrilla. Elliott regresó la semana pasada con su segundo partido de 100 yardas de la temporada, 105, en contra de Filadelfia.

Nuevamente Garrett

El exentrenador de Dallas Jason Garrett ha visto los problemas ofensivos que han tenido los Gigantes en su primer año como coordinador. Nueva York ocupa el trigésimo primer lugar en total y sus 257 puntos son el segundo número menor en la NFL. Los Jets, que también comparten el Estadio MetLife, han acumulado 229, una cifra baja en la Liga.

“Hemos hecho buenas cosas que realmente han ayudado a ganar a nuestro equipo y en otras ocasiones, eso no ha sido lo suficientemente bueno. Aunque seguimos aprendiendo de nuestras experiencias”, dijo Garrett.

Garret no dijo qué siente de ser nuevamente entrenador en jefe.

Los rumores de Boise

Kellen Moore, el coordinador ofensivo de Dallas señalará las jugadas en otro partido en medio de rumores de que es un fuerte candidato para convertirse en entrenador de la universidad en donde estudió, Boise State. Aunque Moore rechazó discutir los detalles generadas por el movimiento de Bryan Harsin a Auburn, aunque tampoco ha ocultado su interés. Moore salió de Boise en el 2011 como el mariscal que más partidos ganó en la historia del futbol colegial, con un récord de 50-3, él es muy querido allí y dice que él “ama ese lugar”.

“Tenemos una increíble oportunidad de ganar el Este de la Conferencia Nacional, a pesar de lo alocado que ha sido en esta temporada, vamos a tratar de lograrlo y veremos qué sucede”, dijo Moore, en su segundo año como el encargado de señalar las jugadas en Dallas.

El gran momento para los relevos

Dos de los jugadores más dinámicos del futbol han estado fuera la mayor parte de la temporada.

Los Gigantes han jugado sin el corredor de poder Saquon Barkley, quien se rompió el ligamento anterior cruzado desde el segundo partido de la temporada. Wayne Gallman encabeza el equipo con 617 yardas de acarreos. También ha logrado acarreos para seis anotaciones.

Dalton, quien fue firmado en mayo después de haber sido despedido por los Bengalíes, ha logrado un récord de 4-4 desde que Prescott se lesionó. Ha lanzado para mil 926 yardas para 14 anotaciones y ha tenido siete intercepciones.

Dallas (6-9) en NY Gigantes (5-10)

Hoy, 11 a.m. / 14.1

Récord en la serie: Vaqueros lideran 69-46-2

Último duelo: Vaqueros vencieron a Gigantes 37-34, el 11 de Oct. en Dallas

Semana pasada: Vaqueros derrotaron a Águilas 37-17; Gigantes perdieron con Cuervos 27-13

Ranking AP PRO32: Vaqueros No. 20, Gigantes No. 24

Ofensiva de Vaqueros: general (12), acarreo (17), pase (7)

Defensiva de Vaqueros: general (26), acarreo (32), pase (11)

Ofensiva de Gigantes: general (31), acarreo (20), pase (29)

Defensiva de Gigantes: general (13), acarreo (11), pase (16)

Es bueno saber que

Dallas avanza a postemporada si vence a Gigantes y Washington pierde

Si gana y Washington vence a Filadelfia, queda fuera