Deportes

Tienen prueba de fuego

El equipo de basquetbol femenil de UTEP recibirá en el Don Haskins Center a las Lady Monarchs de Old Dominion

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

sábado, 08 febrero 2020 | 12:08

Armando Vela / El Diario de El Paso

Una verdadera prueba de fuego será la que tenga este mediodía el equipo de basquetbol femenil de UTEP cuando reciba en el Don Haskins Center a las Lady Monarchs de Old Dominion, que llegan como el segundo lugar de la Conferencia USA con un récord general de 19-3 y 9-1 en partidos de la liga.

Las Mineras se presentan con marca de 13-8 en general y 6-4 en juegos de la conferencia, luego de haber derrotado el jueves anterior a las 49s de Charlotte, 82-76, en tiempo extra.

Después del partido de esta tarde habrá una sesión de autógrafos en el pasillo del ‘Don’ con algunas de las jugadoras de UTEP como parte de los festejos por el Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte.

Además de poseer un récord que asusta a cualquiera, las Lady Monarchs han ganado ocho partidos al hilo y 12 de los últimos 13, incluido el triunfo como visitantes del pasado jueves sobre las Correcaminos de UTSA, 62-43.

Las chicas de UTEP dirigidas por el coach Kevin Baker ocupan el solitario el sexto lugar de la Conferencia USA con 6-4, mientras que las Lady Monarchs son segundo lugar con 9-1. Como locales, las Mineras tienen una marca de 11-4 (5-1 C-USA) y ODU como visitante está 7-3 (4-1 C-USA).

El equipo de Old Dominion hace su primera visita al Don Haskins Center en cuatro años y apenas la segunda desde que se unieron a la Conferencia USA.

“Old Dominion es un muy buen equipo. Son realmente buenas con lo que hacen en el drible. Son bastante sólidas a la defensiva, y están a la altura de Rice en la clasificación. Estamos jugando ante un muy buen rival. Debe ser un gran juego. Estamos jugando un poco mejor basquetbol ahora que antes (contra Rice). Dimos un paso atrás como visitantes, pero creo que el juego contra Charlotte fue un poco más indicativo de quiénes somos realmente. Si continuamos jugando así, creo que podemos competir con cualquiera”, declaró Baker. 

Tome nota

Old Dominion  VS UTEP

*Sábado 8 de febrero 2020

*1:00 pm

*Don Haskins Center

*Radio: 600 AM

close
search