Deportes > Local

Tienen Mineros visita complicada

Con ocho derrotas consecutivas a cuestas, los Mineros de UTEP tienen hoy una difícil visita matutina cuando enfrenten a los Blazers de la Universidad de Birmingham en Alabama (UAB).

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Con ocho derrotas consecutivas a cuestas, los Mineros de UTEP tienen hoy una difícil visita matutina cuando enfrenten a los Blazers de la Universidad de Birmingham en Alabama (UAB). La escuadra paseña buscará romper esa racha negativa y al mismo tiempo sumar apenas su segunda victoria en la temporada.

El partido está programado para dar inicio a las 11 de la mañana y de perder, los Mineros superarán la racha de ocho derrotas al hilo que sumaron el año pasado, misma que acumularon en los primeros ocho juegos de la temporada y que rompieron con el triunfo sobre Rice, 34-26, el 3 de noviembre.

Mineros y Blazers se han enfrentado previamente en seis ocasiones sobre el emparrillado, con UAB arriba en la serie de todos los tiempos 5-1. Además, el equipo de Birmingham ha ganado cuatro partidos al hilo, incluida la victoria del año pasado, 19-0, en el estadio Sun Bowl.

A lo largo de los primeros nueve partidos de la presente temporada los Mineros han demostrado ser uno de los equipos más efectivos a nivel nacional en tener éxito cuando se la juegan en cuarta oportunidad. Para esta semana, los picapiedra están ranqueados en el sexto lugar nacional en porcentaje de cuarta oportunidad (.824), después de haber convertido exitosamente 14 de 17 intentos hasta este momento. Ese porcentaje es el mejor entre los equipos de la Conferencia USA.

El receptor abierto novato Jacob Cowing estableció un récord de novato en UTEP con 145 yardas en seis atrapadas en el juego del sábado pasado contra Charlotte. La mejor marca anterior de Cowing fue de 70 yardas en recepciones frente a Louisiana Tech el 26 de octubre.

Cowing es el primer novato de UTEP en registrar un juego de 100 yardas en recepcionese desde que Eddie Sinegal registró 102 yardas en Louisiana Tech el 1 de octubre de 2016.

Ofensivamente, los Mineros son liderados por Treyvon Hughes, quien tiene 127 acarreos para 567 yardas y 11 touchdowns por tierra en nueve juegos, con lo cual ocupa el segundo lugar en la C-USA y el 14 a nivel nacional.

Hughes tiene un promedio de 63.0 yardas por juego y 4.5 yardas por acarreo esta temporada. Hughes ha anotado un touchdown en todos menos dos juegos esta temporada, incluidas anotaciones en cada uno de los últimos cinco.

close
search