PUBLICIDAD

Deportes

Tienen ‘Locos’ cuentas pendientes con Phoenix

El Paso nunca ha podido vencer al que será su próximo rival en la final de la Conferencia Oeste de la USL

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

Cortesía El Paso Locomotive FC

PUBLICIDAD

La última vez que El Paso Locomotive conoció la derrota en esta temporada fue el pasado 1 de agosto, cuando estuvieron en el estado de Arizona y perdieron 3-1 contra Phoenix Rising, precisamente el equipo al que volverán a visitar este sábado en la final de la Conferencia Oeste del Campeonato de la United Soccer League.

Fue la segunda y última derrota que los paseños sufrieron en la presente temporada. Sin embargo, en los dos años que tienen en la liga nunca han podido derrotar a la escuadra de Phoenix en los tres partidos que han disputado.

El primer duelo entre estos dos equipos se presentó el 13 de abril del 2019 en el Southwest University Park y Phoenix ganó 2 goles a 0. Para el 10 de agosto, en la segunda vuelta del torneo, los ‘Locos’ fueron visitantes y perdieron 2-1.

Este año, cuando se reanudó el Campeonato de la USL, se determinó que sería una temporada recortada y que se daría preferencia a partidos regionales. Uno de esos juegos para El Paso fue contra Phoenix en calidad de visitantes.

Esa noche del 1 de agosto, Aarón Gómez adelantó a los paseños al minuto 15 del primer tiempo, pero apenas cuatro minutos después Rufat Dadashov logró el empate para Phoenix a través de un tiro penal.

El gol en contra desubicó a los ‘Locos’ que permitieron dos goles más antes del descanso del medio tiempo.

Para Locomotive era en ese momento la segunda derrota consecutiva, lo que caló tanto en el ánimo de los jugadores que desde entonces no han vuelto a perder.

Phoenix no será un equipo fácil para los paseños en esta final de Conferencia, pues en casa terminaron con marca de ocho victorias, cero empates y solamente una derrota y cerraron la temporada regular con tres victorias al hilo, luego en los playoffs eliminaron a Sacramento (1-0) en cuartos de final y en penaltis a Reno 1868 en semifinales (2-2, 5-4).

La única derrota que sufrieron en su estadio, el Casino Arizona Field, se presentó el pasado 19 de septiembre cuando San Diego Loyal les ganó 3-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search