Deportes

Tienen las Bravas a nueva portera

Stefani Jiménez es la encargada de custodiar la portería de Bravas en la Liga MX Femenil

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

lunes, 13 abril 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La necesidad de reforzar el arco fue la clave para que la colimense Stefani Hetzabel Jiménez Plascencia llegara a las Bravas de Juárez, jugadora que un torneo anterior no tuvo minutos con el equipo de Tigres y ante esa falta de oportunidades su salida del cuadro felino fue inminente si quería desarrollarse en la Liga MX Femenil.

Con la suerte echada, la cancerbera de 25 años se presentó a la pretemporada del conjunto juarense y desde su llegada manifestó su deseo de ser titular y pelearle el puesto a Gabriela Machuca.

Durante las tres primeras jornadas del Clausura 2020, Stefani fue la portera suplente, hasta la fecha cuatro, en la que salió de inicio en el partido en contra de las Tuzas del Pachuca, el viernes 24 de enero de este año.

Regresó a la banca en la quinta jornada, pero a partir de la fecha seis, hasta el parón de la Liga MX Femenil (cuatro jornadas consecutivas) se convirtió en la arquera titular.

“La llegada de ella a nosotros era necesaria porque había que fortalecer al equipo en cada una de las posiciones, ya que buscábamos tener a dos jugadoras que tuvieran una competencia leal dentro del grupo por cada puesto”, comentó el estratega Gabino Amparán.

La futbolista originaria de Colima tuvo un duro y complicado comienzo en la Liga MX Femenil, ya que nunca pudo debutar con los Tigres debido a la falta de oportunidades.

“Me costó la adaptación del equipo, el volver a agarrar mi nivel, y el otro motivo fueron mis clases, estaba culminando mi carrera universitaria y faltaba a varios entrenamientos“, señaló Jiménez en entrevista.

Sin embargo, su carrera tuvo un giro cuando Bravos de Juárez se fijó en ella y el club fronterizo dio las oportunidades que buscaba para poder debutar en el máximo circuito.

“La verdad no me esperaba tan rápido el cariño y reconocimiento de la afición porque sabía que iba a ser difícil ganármelo, estoy conmovida de que la gente me estuviera eligiendo por varios partidos consecutivos como la jugadora del partido“, dijo la portera.

Actualmente Stefani ha jugado cinco encuentros como titular en lo que va del Clausura 2020, en donde acumula 450 minutos disputados y ha recibido 10 goles (un promedio de dos goles por encuentro).

“Es una jugadora con calidad, con un gran deseo de continuar en el futbol profesional. Tiene buena estatura, buena salida con el pie, despejes bastantes largos que en nuestra forma de jugar nos ayuda su estilo. Poco a poco va tomando confianza y creciendo dentro del conjunto”, declaró el timonel del equipo juarense.

STEFANI HETZABEL JIMÉNEZ PLASCENCIA

Edad: 25 años

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de junio de 1994; Colima

Estatura: 1.76 metros

Peso: 67 kilogramos

Posición: Portera

Número: 3

Liga MX Femenil; Torneo Clausura 2020:

5 partidos jugados

5 juegos de titular

450 minutos

10 goles recibidos

close
search