Deportes

Tienen Indios identidad fronteriza

Por primera vez en más de cinco años, La Tribu cuenta con un cuerpo técnico cien por ciento local

Marco Tapia / El Diario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

Con identidad fronteriza, los Indios de Ciudad Juárez encararán la temporada 2021 del Campeonato Estatal Federico ‘Champion’ Flores.

Por primera vez en más de un lustro, La Tribu contará con un cuerpo técnico cien por ciento local, encabezado por el manejador Fernando Menchaca.

“Los muchachos han sido competitivos, todo pelotero ha puesto de su parte, entraron con buena actitud y siguen trabajando mucho”, declaró el manejador Menchaca.

En total son ocho coaches los que dirigirán al conjunto aborigen este año, que son Fernando Menchaca (manejador), Aarón Soto (coach de bases y fildeo), Gil Armendáriz (coach de pitcheo), Luis Raúl García (coach de bateo e infield), Carlos Baca (coach), José Luis Téllez (coach), Omar García (coach) y Bernardo Anguiano (anotador).

“Por algo yo escogí este equipo de trabajo, ellos no paran de trabajar y el pelotero lo sabe, lo ha visto. En estos juegos de práctica se ha demostrado”, externó Menchaca sobre el cuerpo técnico.

En el último torneo de los indios (temporada 2019) destacó el poder ofensivo que recayó en los toleteros Eudor García, James Cubillos, Yahir Gurrola, entre otros. Para esta temporada, al menos en el arranque, solamente García podrá repetir con los Indios, ya que Gurrola y Cubillos tienen actividad en la Liga Mexicana de Beisbol con Mariachis de Guadalajara y Pericos de Puebla, respectivamente. Pero para el entrenador Menchaca, ahora ve un pitcheo y un bateo equilibrado.

En cuanto a los peloteros, en esta temporada serán más de 20 beisbolistas locales los que defiendan los colores de los Indios, con el objetivo de romper la sequía de dos décadas sin un banderín estatal.

“Es algo que uno quiere y todo mundo espera (el título), esa es la motivación número uno y vamos por eso”, externó el manejador.