Deportes

Tienen Bravas torneo agridulce

Pese a los resultados adversos en el torneo actual, el panorama general en la Liga MX se proyecta de manera positiva

Cortesía / Bravitas celebran en su victoria este torneo frente a Toluca

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 13 noviembre 2020 | 06:00

El andar de las Bravas de Juárez en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, que está a punto de finalizar, puede tener dos lecturas, según como se quiera ver el vaso (medio lleno o medio vacío), es decir, pueden destacarse las cosas positivas que se han alcanzado en este semestre o recalcar las que se han hecho mal.

Desde que se dio a conocer el proyecto femenil que acompañaba a FC Juárez a su llegada al máximo circuito, la directiva habló de proceso y crecimiento.

El entrenador del equipo, Gabino Amparán, pese a los resultados adversos, se mantiene en la misma línea: una apuesta al desarrollo de las Bravitas en la Liga MX.

En el actual torneo, con dos jornadas para que termine la competencia de la fase regular, el conjunto juarense contabiliza tres triunfos, dos empates y 10 derrotas, además de 12 goles a favor por 37 en contra.

Sin tomar en cuenta el Clausura 2020 donde sólo hubo nueve juegos por la suspensión debido a la pandemia, el comparativo entre el Apertura 2019 y el Guard1anes 2020 inclina la balanza a favor del actual torneo.

De la mano de Gabino Amparán, es la primera ocasión, en tres torneos, que el equipo fronterizo logra tres victorias en la Liga MX Femenil.

En el Apertura 2019 en 18 partidos, las Bravas solamente alcanzaron un triunfo, en la jornada 11 derrotaron 1-0 a la UNAM. En el Clausura 2020, pese a que solamente jugaron nueve encuentros, lograron la victoria en la tercera fecha, cuando doblegaron 2-0 a Querétaro.

En este Guard1anes 2020, con 15 jornadas disputadas, ya tienen tres triunfos. El primero lo consiguieron en la fecha cinco, cuando se impusieron 1-0 a Necaxa. Después vencieron 3-2 a San Luis como visitantes, y posteriormente a Toluca en casa por el mismo marcador.

A destacar que en este torneo ya suman 12 goles, cuatro más que los que sumaron en el Apertura 2019. De igual forma, los puntos que hoy registran son más que en su primer torneo.

Los goles en contra es el rubro que las Bravas pudieran superar este semestre. Hasta la fecha tienen 37 goles en contra los mismos que recibieron en el Apertura 2019.