Deportes > Local

Tiene Sagir Arce la mente en París

Futbolista chihuahuense arranca concentración con el Tri Sub-21

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 31 agosto 2021 | 06:00

Con actividad en seis de los siete juegos disputados del Mazatlán FC al momento en el torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, Sagir Arce estará concentrado esta semana con la Selección Nacional Sub-21.

El futbolista chihuahuense de 19 años de edad sigue acumulando minutos y experiencia en la Primera División, al sumar ya 215 en esta temporada en seis partidos, tres de ellos como titular.

“Mi motivación continúa, no dejo de prepararme, sé la responsabilidad que tengo y creo que con ello vendrán aquí nuevas metas”, dijo esta futura promesa del balompié nacional.

El año pasado fue convocado para su primera concentración, virtual, con la Selección Nacional Sub-20, donde acudió a las cuatro sesiones de trabajo vía remota a cargo del director técnico del equipo mexicano Raúl Chabrand.

“Viene una nueva oportunidad y hay que sacarle el máximo provecho para seguir por el buen camino”.

Esta selección nacional está encaminada al próximo proceso olímpico de París 2024; de ahí la importancia para Sagir de seguir vigente en cuanto a los llamados, como esta ocasión que se aprovechó la semana de la fecha FIFA para reunir y trabajar a los convocados del domingo 29 de agosto al lunes 6 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en la capital del país.

De padres chihuahuenses, Sagir nació en Estados Unidos. Su niñez y parte de su adolescencia las vivió en la ciudad de Chihuahua, donde hace cuatro años tuvo la oportunidad de ser detectado por el club michoacano Monarcas Morelia en un torneo escolar.

“Es para mí un gran orgullo estar peleando en lo máximo, y es que nadie me ha regalado nada, todo lo he conseguido a base de trabajo y disciplina, éste ha sido un camino largo y complicado donde se sacrifican muchas cosas, entre ellas la familia”.

De hecho fue en el presente torneo, en la jornada 1 y ante el campeón Cruz Azul, cuando Arce disputó su primer partido como titular en la Liga en el estadio Azteca, saliendo de cambio al minuto 64.

Asimismo en su sitio oficial, la Liga MX anunció al chihuahuense, quien debutó en septiembre del 2019 como un ‘¡goleador en potencia!’ y recalcó que Sagir completó un proceso en Fuerzas Básicas Sub-15, 17 y 20, y donde el delantero mexicano presume 52 goles en 121 juegos disputados.

El delantero surgido de la capital del estado está cumpliendo las expectativas en el recién creado conjunto sinaloense, lo que le da la seguridad para seguir pensando que pronto se ganará un lugar en el plantel titular y marcar su primer gol.

A su corta edad, llama la atención lo rápido que ha subido desde ser canterano purépecha en sus fuerzas básicas desde Sub-15 pasando por la 17 y la Sub-20, donde su cantidad de goles le dio el brinco para debutar en la temporada 2019 con los Monarcas de Morelia en la Primera División.

De cerca:

Nombre: Sagir David Arce Chávez 

Edad: 19 años

Fecha de Nac.: 15 de febrero de 2002 

De padres chihuahuenses, nació en Kansas, Estados Unidos

Vive desde niño en Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.73 m

Peso: 73 kg

Disciplina: Futbol 

Posición: Delantero 

Equipos: Morelia y Mazatlán FC 

Debutó en Primera División en 2019

Primera convocatoria virtual en el 2020 a la Selección Nacional Sub-20

El dato…

Con más de 7 mil minutos en su andar por la Sub-15, Sub-17, Sub-20, Copa MX y Liga MX, el delantero chihuahuense ya superó los 100 partidos en las categorías menores y el Máximo Circuito

Para saber:

Desde su arribo a las fuerzas básicas de Monarcas en el Clausura 2017, Sagir Arce disputó 7 torneos, anotando un total de 43 goles en todas las categorías menores, su mejor racha en la Sub-17 con 22 tantos, seguido de la Sub-15 con 13 y la Sub-20 con 8 goles.

close
search