Deportes

Tiene Rivera debut de mucho corazón en UFC

Sube como peso pluma ante un rival que le llevaba 13 centímetros de altura

Associated Press

Agencia Reforma

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

Jacksonville– Mientras muchos deportes de Estados Unidos aún están en el letargo de la pandemia, la UFC sigue ofreciendo carteleras.

El sábado, Irwin Rivera tuvo un debut con mucho corazón en el octágono del UFC.

El mexicano aguantó los tres asaltos y perdió por decisión unánime ante Giga Chikadze, originario de Georgia y quien presentaba ventaja física.

Rivera es peso gallo, pero ayer subió al octágono como pluma ante un rival que le llevaba 13 centímetros de altura. Al tricolor le ofrecieron el combate a menos de 48 horas de que se realizara el pleito, que se montó a puerta cerrada por el tema del coronavirus en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida.

Rivera tomó el reto. Llegó como campeón Gallo de Titan FC y no podía dejar ir el chance de debutar en UFC. Pasó a ser el peleador nacido en México número 32 en combatir en la empresa más reconocida de artes marciales mixtas.

Dejó su marca en 9-5, y seguro tendrá chance de volver, pues aguantó toda clase de castigo, y en momentos logró conectar al rival. Los tres jueces lo vieron perder por 30-26-30-27 y 30-37. Chikadze ahora tiene 10-2.

La empresa que comanda Dana White realizó en una semana tres eventos en Florida, todos a puerta cerrada y sin ningún contratiempo realmente. Solamente un peleador no pudo ser parte de una de las funciones por dar positivo a Covid-19.

El plan ahora sería llevarse la acción a Las Vegas.

White comentó que el UFC Fight Night 176 que estaba previsto para el 23 de mayo se movería para el 30 del mismo mes y se planea hacerlo a puertas cerradas, pero todavía no tiene luz verde por parte de las autoridades.