Tiene Premier League nuevo líder

Manchester City se colocó en la cima de la liga inglesa, al menos provisionalmente, por primera vez desde diciembre

Associated Press
miércoles, 06 febrero 2019 | 17:33

Liverpool, Inglaterra— Manchester City se colocó en la cima de la Liga Premier, al menos provisionalmente, por primera vez desde diciembre al vencer el miércoles 2-0 a Everton, lo que puso más presión a su principal rival por el título, Liverpool.

El francés Aymeric Laporte y el brasileño Gabriel Jesus anotaron por el City durante tiempos de reposición de ambas mitades para que los anfitriones se colocaran sobre Liverpool en la tabla por diferencia de goles, si bien los pupilos de Juergen Klopp tienen un partido pendiente. El encuentro de City en Everton, el único compromiso en la Premier disputado el miércoles, había sido reprogramado por la final de la Copa de Inglaterra del 24 de febrero, cuando el equipo dirigido por Pep Guardiola se mide con Chelsea en Wembley.

El City se encontraba siete puntos detrás de Liverpool al inicio del año pero venció al equipo de Klopp el 3 de enero y ahora se encuentran empatados con los Reds en 62 puntos, cinco más que el tercer lugar Tottenham.

Los visitantes tuvieron problemas para crear oportunidades de gol en Goodison Park pero Laporte explotó las debilidades de Everton en jugadas armadas con un remate de cabeza para abrir el marcador justo antes del medio tiempo, en el primer disparo del City al arco. Fue el gol número 12 en la Premier, y el 17 en todas las competencias, que Everton recibe en jugada armada, el peor récord en el máximo circuito.

El técnico portugués Marco Silva, que se encuentra bajo presión, optó por una alineación más enfocada en la defensiva al dejar en la banca a sus líderes goleadores Richarlison y Gylfi Sigurdsson, que han anotado 19 de los 36 goles de Everton en la liga en la presente campaña, en un planteamiento que el City batalló en descifrar en el primer tiempo. Sin embargo, el mediocampista Ilkay Gundogan también realizó un disparo que fue desviado al travesaño y reclamó un penal que no fue marcado en una entrada de Andre Gomes.

Una chilena de Sergio Agüero a los 58 minutos habría sellado la victoria pero el tiro terminó muy abierto. Everton metió a la cancha a Sigurdsson y Richarlison buscando empatar pero en vez de eso fue Gabriel Jesus quien amplió la ventaja con un cabezazo que prácticamente fue el último toque del partido.