Deportes > Local

Tiene Frida plateado debut

Con tiempo de de 2:47.03 minutos, logra el segundo lugar en los 200 metros mariposa categoría 11-12 años en el Campeonato Nacional de Natación curso largo, en la alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Cortesía

La nadadora juarense Frida Balcázar, de 12 años, del Club Acuático Universitario, ganó el miércoles medalla de plata en los 200 metros mariposa de la categoría 11-12 años del Campeonato Nacional de Natación curso largo, que se lleva a cabo en la alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz.

Frida terminó la prueba en un tiempo de 2 minutos y 47.03 segundos, siendo superada por la representante de Nuevo León, Fernanda Elizondo, que registró 2:43.38. En tercer lugar llegó Naomi Arizmendi, de Morelos, con 2:48.33.

Para la sirena juarense éste fue el primer nacional en su carrera de ocho años en la natación y, además de los 200 metros mariposa, también compitió en 100 mariposa, libre y combinado.

Balcázar Guerrero entrena en el Centro Acuático Universitario con Miguel Ramírez seis días a la semana, además es estudiante de segundo año de secundaria en el Colegio Milema.

Hace aproximadamente dos años durante una competencia en El Paso, Frida ganó siete medallas y eso valió para que los organizadores le dieran también un trofeo por su actuación.

La medalla de este miércoles fue una de tres que sumó la delegación Chihuahuas en este evento nacional.

Citlaly Cano, de la ciudad de Chihuahua, logró medalla de bronce en los 50 metros libre de la categoría 13-14 años con un tiempo de 29.04 segundos.

El oro fue para Aranza López Sánchez, de Puebla, con 28.62 y el segundo lugar para la también poblana Fernanda López López con 28.90.

El bronce de Cano fue en un cierre de película y lo consiguió apenas por una centésima de segundo, ya que Kendra Jiménez, de Aguascalientes, fue cuarto lugar con 29.05 segundos.

Alejandra Pedroza Tovar también le dio un bronce a la delegación chihuahuense en los 50 metros libres de la categoría 15-16 años.

Pedroza completó la prueba en 28.59 segundos, siendo el primer lugar para Alejandra Zaragoza, de San Luis Potosí, con 28.08 y la plata para Jimena Espinoza, del Instituto Politécnico Nacional, con 28.56 segundos.

close
search