Deportes

Tiene FC Juárez ausencias de peso

Los paraguayos Darío Lezcano y William Mendienta no jugaron contra San Luis, se desconoce si podrán jugar el próximo viernes frente a Necaxa

Archivo / El Diario

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

El FC Juárez se presentó en San Luis con dos bajas importantes y notorias ausencias. No fueron convocados para el partido de la jornada uno del Torneo Guard1anes 2020 Darío Lezcano y William Mendieta, dos titulares indiscutibles en el parado de Bravos.

Gabriel Caballero, entrenador del equipo, tuvo que echar mano de un once titular alterno, ya que a este par de bajas tuvo que sumar la de Diego Rolán.

Bravos saltó a la cancha del estadio Alfonso Lastras con Iván Vázquez, Luis López, Gustavo Velázquez, Bruno Romo, Maximiliano Olivera, Jefferson Intriago, Jesús Zavala, Mauro Fernández, Flavio Santos, Martín Rabuñal y Brian Rubio, quien se encargó de suplir a Lezcano en el ataque.

Darío Lezcano es el hombre gol de los fronterizos, pero para Caballero eso no es excusa.

“Sabemos que en el período de los primeros partidos pasarán cosas como éstas (bajas) y buscamos prevenirlo, sabiendo que pueden faltar jugadores y por eso confío en todo mi plantel, para cuando se necesite reemplazar se hace. No pongo excusas, no tengo miedo de jugar cualquier partido con los que están al cien por ciento; las modificaciones son parte de lo que se va presentando”, señaló el timonel.

El atacante paraguayo, a sus 30 años, es total experiencia internacional y también efectividad como centro delantero, como ya lo ha demostrado con Bravos, donde completa 12 anotaciones desde su arribo en el Apertura 2019.

Lezcano Fariña acumuló un total de once años en el futbol de Europa, donde sumó presencias en escuadras de Suiza y Alemania, además de antes hacerlo en su país, con el CS Trinidense.

“Todos los jugadores son importantes y cuando nos falta uno, preocupa, pero hay otro que tiene la oportunidad y hoy los 11 más la banca, la verdad me dejaron muy satisfecho porque hicieron un gran partido. Me quedo tranquilo de que falte quien falte el equipo tuvo un buen desempeño”, expresó el director técnico.

De acuerdo con el análisis del Centro de Innovación Tecnológica (Citec), en la Liga MX, Darío Lezcano es la principal referencia de gol de FC Juárez por sus 12 tantos en 25 partidos, sus cuatro asistencias, así como sus 65 remates.