Deportes

Tiene Elmer mejor tiempo en Ruidoso Downs

La temporada 2020 de carreras en el hipódromo de Ruidoso Downs inició el viernes

Cortesía Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Elmer, propiedad de Feliz Montana Ranch LLC, logró una victoria por tres cuerpos de diferencia en su carrera de debut ayer, y registró el tiempo más rápido en el primer día de pruebas para el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de un millón de dólares, en el día inaugural de carreras de caballos en el hipódromo Ruidoso Downs, que se llevaron a cabo sin público en las gradas.

Los cinco caballos más rápidos de las 14 pruebas disputadas ayer y los cinco más rápidos de las 14 pruebas de hoy correrán el 7 de junio en la final del Ruidoso Futurity, para competir por los 420 mil dólares que se otorgan al ganador del millón de dólares de que consta la bolsa.

Bajo la monta de Federico Martínez, para el entrenador José Meraz, Elmer completó las 350 yardas en :17.799 segundos, con un viento en contra de 10 mph, para marcar la mejor calificación. Se llevó cuatro mil 800 dólares de una bolsa de ocho mil.

El segundo tiempo de calificación más rápido lo consiguió B Icy, con :17.896. Juventino Ruiz condiciona al hijo Mighty B Valiant. U S Alliance Logistics compró el caballo marrón por 11 md en Heritage Place en septiembre de su criador Homer Hill.

Misscandymountain, de Wootan Racing, estuvo impresionante cuando logró una victoria por un cuerpo y medio en su debut para asegurar el tercer tiempo más rápido del día con :17.900, y con un viento en contra de 7 mph. Al ganar la décima prueba, fue el único caballo en clasificarse para la final después de la cuarta carrera ayer.

Tuckk, tuvo un debut profesional triunfos en la primera prueba del día y al final se quedó con cuarto tiempo más rápido, :17.934 segundos, con viento en contra de 11 mph.

El quinto tiempo más rápido de ayer para el Ruidoso Futurity lo registró Apollitical Redflash, que ganó la cuarta prueba del día por dos cuerpos y medio de diferencia en :17.990 segundos bajo la monta de Francisco Calderón.