PUBLICIDAD

Deportes

Tiene Cruz Azul un paso arrollador

La cuarentena no ha detenido el ritmo de La Máquina

Francisco Esquivel / Reforma

miércoles, 15 julio 2020 | 08:23

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La cuarentena no ha detenido el ritmo arrollador de La Máquina.

El técnico celeste Robert Dante Siboldi aguantó el titubeante inicio de año en el que perdió con Atlas y San Luis, en el arranque del Clausura 2020, y a partir de ahí sumó 8 juegos sin derrota en la Liga MX y 2 más en Concachampions, hasta que fueron suspendidos ambos torneos.

Del Clausura se despidió con una victoria ante el América, la última en Liga de las 6 consecutivas que lograron los de la Noria.

En el regreso a la actividad tras el parón obligado por la pandemia de Covid-19, ni siquiera un brote de contagios durante su pretemporada frenó a los celestes, que en la Copa por México aplastaron por idéntico marcador de 4-1 a Pumas y América, victorias que sumadas al 1-0 sobre Toluca alargaron la seguidilla sin descalabros a 13 juegos y a 11 la de triunfos consecutivos.

Esa racha la pone en juego hoy La Máquina ante Tigres, uno de los sinodales ideales para medir la pegada celeste y, sobre todo, refrendar su condición de favorito al título amistoso y hasta al del torneo Guardianes 2020. Los cementeros enfrentan a los de San Nicolás de los Garza en la Semifinal de la Copa por México.

El cuadro de la UANL es uno de los rivales que cayeron en la seguidilla celeste, pues fueron derrotados en la Jornada 7 del Clausura 2020 por marcador de 2-1. El último cotejo en instancia definitiva que enfrentó a ambos fue para La Máquina, un 2-1 en la Leagues Cup.

Por si acaso le faltaba otra carta qué mostrar al conjunto celeste está la racha de 6 compromisos sin caer ante los felinos, de los cuales 4 han sido triunfos.

Tigres no ha mostrado su mejor versión en los cotejos de preparación pues, aunque le ganó a las Chivas, empató con Atlas y Mazatlán FC. Pero si hay un equipo, en la última década, acostumbrado a disputar instancias finales, es el de la Autónoma de Nuevo León, un rival que no deja de ser duro para La Máquina.

MÁQUINA DE GOLES

Los celestes presumen una racha de 21 partidos en los que han anotado al menos un tanto, algo que no pudo frenar ni la pausa por el coronavirus ni las bajas que tuvo el grupo por el Covid-19 ni equipos como América o Pumas.

A pesar de todo, Cruz Azul mantiene la inercia goleadora que comenzó hacia el final del último semestre del 2019, por lo que no han sido obra de la casualidad las nueve anotaciones que hasta el momento presumen los de la Noria en la Copa por México.

La última vez que el equipo de Robert Dante Siboldi se fue en cero fue en la jornada 12 del Apertura 2019, en su derrota de 2-0 ante Pachuca; una fecha después, se destaparon con cinco dianas contra el América y a partir de ahí no han dejado de mecer las redes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search